Solitar paro después de un alta voluntaria estando de excedencia.

Resulta que solicité una excedencia en febrero porque encontré un trabajo mejor (sustitución en la generalitat como profesora). Esta excedencia finaliza el 14 de julio y, por tanto, tendría que reincorporarme a la empresa anterior. Mi nuevo contrato como profesora acaba el 10 junio. Mientras siga de excendia puedo solicitar el paro sin problema, pero la cuestión es que yo no quiero volver a esta antigua empresa, las condiciones me son más beneficiosas estando en el paro que trabajando. Una posible solución seria que la empresa me dijera que no dispone de vacantes y por tanto rechazar mi reincorporación, pero ellos quieren que vuelva por todos los medios.

Si solicito la baja voluntaria antes de que finalice mi actual contrato, ¿podría seguir conbrando el paro? ¿Qué posibilidades tengo para poder cobrar el paro sin tener que volver a la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

Si solicita la baja voluntaria perderá el derecho al paro.