¿Es obligatorio dejar llave de vaciado de circuito de calefacción en una instalación individual?

Tras todos los problemas que estoy teniendo en la calefacción, ahora me encuentro con otro.

Resulta que no me han dejado llave de vaciado del circuito.

Por si alguno no ha leído mi otro post, comentar que se trata de un piso al que he realizado reforma integral e instalado caldera de gas, tanto para calefacción como para ACS.

Me dicen los chapuzas que para qué quiero la llave, que ellos nunca la ponen y que si quiero, ahora me la ponen en un radiador.

Me gustaría saber, primero, si es obligatorio que dejen esa llave y segundo, saber si es recomendable ponerla en el radiador o es una chapuza.

3 Respuestas

Respuesta

Realmente es para vaciar el circuito y lo lógico es ponerla en la zona más baja de la instalación.

Si no hay, se puede vaciar por el detentor de un radiador, pero de esta manera no se vacía el circuito por completo.

Respuesta

Mi consejo es que la pongan en para que se pueda vaciar la caldera, los radiadores y la instalación de tubos si es posible, ya que si tienes que vaciar, será muy rápido y cómodo

Respuesta

En reformas no es obligatorio, pero lo suyo es ponerlo, a los instaladores nos facilita las reparaciones y en una obra integral hay que colocarla en el suelo de un baño, con un registro para que se pueda vaciar la instalación si hubiese algún problema en las tuberías o radiadores. Colocar el vaciado en un radiador es la segunda opción que queda, pero no se vacían las tuberías del suelo en caso de fuga o rotura .