Vaciado de calefacción tubería rota

Tengo una avería en una de las tuberías de calefacción, el del seguro me comenta que tengo que hacer un vaciado de radiadores pero no tengo esa llave ni hay ninguna chapa en el suelo.

¿Es posible hacer la instalación o es muy complicado?

4 respuestas

Respuesta

Si! Lo que pasa que las tuberías van por el suelo y quiero hacer una llave de vaciado ahora, ¿es viable? ¿Tardarán mucho? Estamos sin calefacción ni agua caliente

Respuesta

No se entiende muy bien cual es el problema y cual la solución planteada.

Si lo que tienes que hacer es vaciar el circuito de calefacción y no tienes llave de vaciado, puedes soltar uno de los detentores y con paciencia, una manguera y unos cuantos calderos puedes vaciar todo el agua.

¿Y para que quieres ahora una llave de vaciado? Dejalo para el verano.

De todas formas si van por el suelo, vas a tener que picar para ubicar un lugar bajo y con acceso a un desagüe.

¿Lo qué tienes es una fuga en algún tubo de calefacción?

Respuesta

Si lo que quieres es instalar una llave de vaciado, nosotros no podemos saber el sitio ya que no conocemos la instalación, pero si vas a levantar el suelo y localizar los tubos, pues tendrán que ver el sitio, donde ubicar esa llave y poder desaguar a un patio o desagüe

Respuesta

Si es un edificio con calefacción central probablemente las llaves estén en sala de máquina y tengas que vaciar la llave de todo el edificio. Igualmente lo mejor es contactar con un fontanero, en cualquier caso.