No funciona un circuito de calefacción vivienda individual

Tenga una caldera mural roca RS 20/20 en una vivienda de una sola planta, que hasta el año pasado ha funcionado perfectamente, pero al venir el frío este año vino un problema sin haber hecho modificaciones.

La instalación es monotubo, y las tuberías van bajo el suelo. He averiguado que de la caldera sale un tubo de cobre y ya bajo el suelo se divide en dos circuitos. El circuito de las habitaciones y el baño funcionan perfectamente, calentando rápido y a muy buena temperatura.

El problema esta en el circuito que va por la cocina entrada vivienda y salón, en teoría el primero es el pequeño del salón y el ultimo el de la cocina, estando en medio el grande del salón y el de la entrada. Al principio no calentaba ninguno y a base de sacar cubos de agua para purgar he conseguido que se pongan templados los dos de en medio. El primero y el ultimo no calientan, de hecho no se calientan ni la llave ni las tuberías de cobre. Abre vaciado unos 30 cubos de fregar de agua purgando y no sale mas aire. He elevado los radiadores para que quede el purgador mas alto, y cuando purgo quitando el tornillo del purgador para que salga el agua a chorro y presión, en los dos de en medio sale agua ardiendo y se calientan a tope, pero cuando cierro el purgador al poco rato baja la temperatura, cuando lo hago con el de la cocina se ponen los tubos y la llave ardiendo pero el radiador no llega a calentarse bien, y en cuanto cierro el purgador se enfrían la llave y los tubos de inmediato.

He probado a cerrar los detentores y llaves de los que calientan, ha cambiar la llave del radiador de la cocina, a vaciar y volver a llenar el circuito, cambiar el purgador automático de la caldera, he desmontado y limpiado la bomba que funciona bien y no tiene juego. He purgado en frío y en caliente, con la bomba en marcha y parada, subiendo la presión a mas de 2 bares, y el resultado siempre es el mismo.

La lógica dice que es aire, pero ya he purgado y purgado y no sale mas aire. He purgado de todas las maneras posibles que he visto en internet.

Agradecería cualquier consejo porque ya no se que mas hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Partimos de que los radiadores están inclinados a favor del purgador y todo esta bien purgado, que es una instalación monotubo, no hay colectores para que hayan diferentes circuitos, es decir un solo anillo, ok, mira que las válvulas de 4 vías estén abiertas, y te aconsejo que si siguen sin calentar, que saques la válvula y estas deben llevar un tubo que es por donde entra el agua al radiador, si es corto o no existe, ponle uno que llegue hasta la mitad del radiador, haber que pasa