Mancha borrosa amarilla en la visión

Desde hace unos días en mi ojo izquierdo en el área central de la visión, miro una mancha semicircular color entre amarilla y café, la cual me hace ver borroso esa parte, es como si viera una gota de agua en mi visión... Y físicamente en mi ojo no se ve nada... ¿alguien podría decirme que puede ser? No eh tenido problemas de visión nunca, de ninguna forma.

Respuesta

¿Me podría decir cuál es su edad?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola.

Jose Carlos, quería preguntarle en mi caso si la mancha cambia de dirección, desaparece/parpadea o se modifica en su tonalidad de color.

Me temo que necesita que un médico oftalmólogo le practique una serie de pruebas (fondo de ojo entre ellas), porque padecer este síntoma responde a una diversa cantidad de cuadros.

Por ejemplo, los problemas más comunes son: degeneración macular, edema focal de retina, retinopatia, simple tensión ocular o un glaucoma. Aquí podemos ver en qué consiste cada cuadro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Degeneraci%C3%B3n_macular_asociada_a_la_edad

https://es.wikipedia.org/wiki/Retinopat%C3%ADa

https://es.wikipedia.org/wiki/Glaucoma

Como bien le dijo el experto Me L, considerar la edad de la persona llega a ser fundamental en estos casos, ya que un número elevado de afectaciones -como la degeneración macular-, suele estar vinculada a una edad ya madura (entre los 50 y 60 años, al menos).

Ojalá podamos orientarle y se trate de algo sin importancia. Mucho ánimo.