En lugares poco iluminados aparece una mancha borrosa luminosa en medio de mi campo visual de mis ojos

Como a toda persona le gusta ver películas en la tv o en la pc con las luces apagadas para que haiga un mejor ambiente, pero he notado cuando termino de ver la película y miro alrededor de mi entorno y noto que aparece una mancha borrosa brillante en la mitad de mi vista periférica y no me permite ver bien las cosas y después de unos 15 a 20 mnt desaparece por que me voy a un lugar ilumiminado solo noto cuando veo una cosa brillante por mucho tiempo y aparece esa mancha borrosa iluminosa en el centro de mi vista y no me deja ver bien y eso lleva más de 1 mes y eso me tiene asustado ... Ayudenme con su diasnostico para ver por que tengo esta anormalidad. Muchas gracias.. Y en lugares con luz se vuelve como una mancha color oscura en el lado derecho del ino derecho y aveces en ambos

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, me parece que su descripción es compatible con una degeneración macular, pero este cuadro sólo se dá (por lo general) en personas mayores de 55 años..

La migraña ocular podría ser otro posible cuadro dentro de mi ignorancia, copio este texto:

**Algunas personas experimentan centelleos que aparecen como líneas dentadas u "ondas de calor" en ambos ojos, que duran a menudo entre 10 y 20 minutos. Estos no son centelleos del vítreo gelatinoso rozando o tirando de la retina, sino un tipo de centelleo causado por un espasmos de los vasos sanguíneos del cerebro, llamado migraña. Si un dolor de cabeza es seguido por centelleos, esto es una migraña. Sin embargo, estas líneas dentadas u ondas de calor pueden ocurrir sin un dolor de cabeza. En este caso, los centelleos son llamados migrañas oftálmicas, o migrañas sin dolor de cabeza. Contacte a su oftalmólogo si usted experimenta estos síntomas.**

Cataratas o incluso un desprendimiento parcial de retina son tambien compatibles (creo), con los síntomas que comenta. Lo ideal, sobre todo en problemas o disfunciones de la vista, el aparato digestivo o la cabeza, que permanecen en el tiempo es acudir a un médico especialista, para que pueda dar un diagnóstico preciso.. sé que sobra decirlo, pero a veces algunos de estos cuadros llegan a empeorar por no haber acudido en su momento. Cualquier otro dato/síntoma que pueda facilitarnos será de gran ayuda. Ánimo.

¡Gracias! Por la información... por el día es decir por lugares con muy buena iluminación se ve normal .. pero cuando veo pelis en el monitor por un tiempo extendido y voy a otro lugar con poca iluminación y miro una cosa o objeto no la veo bien es como si hubiera una mancha borrosa que impide verla.. me sale eso gusto en la mitad de mi vista en lugares claros no aparece o cuando estoy en un luga com luz y voy a un lugar poco iluminado no aparece.. solo aparece cuando miro una pantalla brillante en la oscuridad y por un tiempo considerable y voy a otro lugar poco iluminado allí aparece esa mancha borrosa en la mitad de mi vista periférica este es mi wasap 0968775656 #C.P +593