Veo borroso con lentes, veo moscas volantes y destello de luz, después que empecé a usarlos

Tengo casi dos meses usando lentes, y desde que empecé a usarlo veo lucecitas blancas en el cielo, durante el día, y desde hace una semana, veo las paredes borrosas principales cuando son de un color blanco o caro, veo como si me hormiguearan, o hubiesen hormigas en miniatura.. Por favor si alguien me puede responder. Y no publicidad

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Vero, tambien tengo desde niño estas moscas volantes (también veo "marañas" y puntitos de colores), y según tengo entendido no tienen ninguna importancia, se llaman "Miodesopsias", y a pesar de que parezca algo grave o serio es muy natural, 90 de cada cien personas las tienen. Creo que no existe de momento ninguna forma de eliminarlas. (

https://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

http://www.barraquer.com/que-tratamos/moscas-volantes/

Por su parte, los puntitos de color y "mallas" se llaman "Fosfenos", y de nuevo es algo 'normal' dentro de lo que cabe, aunque en ocasiones muy puntuales advierte de un desprendimiento de retina o algún otro problema ocular.

http://antroporama.net/fosfenos-que-ven-mis-ojos/

¿Por qué en la oscuridad veo puntos de colores fosforescentes?

Sobre los hormigueos y los propios destellos, es posible que las nuevas gafas te estén provocando un episodio de jaqueca ocular, o un cuadro muyparecido, creo que es muy normal aunque nolo parezca y tan sólo debes aguardar algunos días más hasta que la vista se acostumbre/adapte de manera gradual a estas gafas, en esta otra consulta lo estuvimos tratando, ánimo.

Tengo visión borrosa y destellos de luces ¿Qué puede ser?

Respuesta

No suelo hacer publicidad, pero da ganas de no contestar. Consejo: No te adelantes, si recibes publicidad, la borras y... ya...

Veamos ¿seguro que ves puntitos negros que se desplazan, eso es común en personas mayores a los 50 años y hay que examinarse pues aunque en el 90% son solidificaciones del vítreo, pues si los puntos están firmes puede ser un problema de retina.

El resto de los síntomas no son comunes o sea que puede haber seguramente un anteojo mal graduado y aun que no toleres la corrección exacta especialmente en el astigmatismo, a veces influye la ansiedad inicial, pero no creo que sea este el caso.

Vuelve a la consulta y cuenta con detalle si lo ves más mirando hacia abajo, al deambular, estando en situación estática (mirando la TV) etc.

Suerte