Drusas maculares

Porque a mi madre, que tiene 67 años, le han visto aparte de las cataratas, unas drusas maculares. He estado buscando en internet, y todo lo que he leído no me ha gustado nada, porque parece que llevan a la ceguera. ¿Es cierto? ¿Debo preocuparme? ¿Hay algún tratamiento?. De momento la operación de cataratas la tiene para Junio, pero le han dado cita para ver como evolucionan esas drusas.

1 Respuesta

Respuesta
Primero perdona el retraso en la respuesta, he estado sin conexión más de un mes.
Respecto a las drusas decirte que son unos depósitos que se forman en la retina, que en el caso de tu madre por la edad es probable que sea un signo de DMAE ( degeneración macular asociada a la edad) seca.
De todas maneras no debes preocuparte por que la evolución de la DMAE no es idéntica en todo el mundo y esas drusas no tienen por que conducir a una ceguera, que ademas no es una ceguera total, sino que se pierde la visión central.
Te adjunto una página en la que explica muy bien lo que es la DMAE, y lo que debéis hacer es seguir escrupulosamente las indicaciones del oftalmólogo.
http://www.ioba.med.uva.es/q-dmae.html
Un abrazo