Visión borrosa en un ojo al levantarme

Les pongo en situación, tuve un pequeño orzuelo en el ojo izquierdo hace 3 meses que me causó una pequeña herniación de la grasa en la conjuntiva, fui al oftalmólogo y me receto unos masajes con calor, una crema (Terra-Cortil) y unas toallitas oftalmológicas, hice el tratamiento como indicó y la herniación desapareció, pero ahora por las mañanas me levanto con la zona donde tuve la herniación un poco hinchada y con visión borrosa y un poco de lagrimeo, me lavo el ojo con agua un par de veces y todo eso desaparece y a medida que avanza el día la infamación baja. ¿Alguna idea de que puede ser? ¿Es grave? ¿Debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, dentro de mi ignorancia lo achacaría a una posible sequedad ocular (ojo reseco), que es muy frecuente a cualquier edad.

Para evitarlo existen unas 'lágrimas artificiales' de venta en farmacias que suelen ser muy eficaces en estos casos,

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1grima_artificial

ace unos meses creo que respondía una pregunta muy similar pero no recuerdo lo que dije.. lo siento..

Estos síntomas tambien llegan a tener un vículo a nivel neurológico, aunque en principio se natural y lógico pensar que el motivo 'real' se encuentra en el ojo como tal, nunca en el cerebro..

Si lo deseas puedes leer las intervenciones de estos dos médicos online. Cualquier otro dato que puedas aportarnos será de gran utiliad. Ánimo,

Visión borrosa al levantarme

**No es posible realizar una aproximación diagnóstica correcta con tan escasos datos y sin disponer de una exploración física del ojo, ya que el problema puede oscilar desde una migraña oftálmica (pero no me refiere usted que previamente haya tenido cefaleas o similares o de otro tipo) hasta una conjuntivitis, o conjuntivitis, alérgica. Por ello, es necesario que acuda a su médico de cabecera para que le explore y pueda iniciar el proceso diagnóstico.**