Como Conectar fotocelulas a motor dea

Tengo un motor dea y quiero conectarle fotocelulas pero cuando las pongo no va porque lleva unos puentes o algo como tengo que conectarlas. La placa es una 203rr y las fotocelulas son yet609.. Si alguno me puede ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Imagino que será el motor de una puerta.

Normalmente la fotocélula se utiliza como elemento de seguridad y actúa cuando la puerta está cerrando, para que pare o invierta el movimiento. La fotocélula debe tener alimentación desde la placa y tener un contacto NC conectado a las bornas correspondientes. Si en estas bornas existe un puente hay que quitarlo como es lógico.

¡Gracias! Pero si saco el puente que tine no me funciony con el puente va pero cuando abre si se corta el laser se para y vuelve a abrir.. y una vez abierto si pasas por el laser se bloquea no se lo que puede pasar... tiene cada fotocélula +y_ y aparte común y nc.. donde lis conecto.. gracias

Si la fotocélula actúa con el puente, este puede ser de los finales de carrera. Sin la documentación de la placa no puedo ayudarte.

El amarllo y el castaño son la fotocelulas amarillo conectado a gnd .el común y el nc a fot.. que puente debería de sacar..

Quita el puente entre común y fotocélula

Respuesta

A ver primero hay que saber que función va a controlar cada foto célula, si es para seguridad (p.e. Si está cerrando y hay un obstáculo para que pare e invierta, etc), o si lo que quieres es que al detectar obstaculo se abra. Hay distintas conexiones según la función que va a tener, además hay que programar la respuesta que va a tener el equipo. Te sugiero que te descargues el manual del modulo de maniobra 202rr y lo leas con atención.