Desactivar puerta automática al abrir puerta de paso

Acabo de instalar una puerta automática corredera para el garaje. Va muy bien, pero le veo un problema. Al lado hay una puerta de paso y si te la dejas abierta y le das al motor... Pues se queda clavada y veo que me va a pasar más de una vez y me la voy a cargar. Lo ideal habría sido poner la puerta de paso que abriera hacia el otro lado de tal manera que al abrir la corredera "cerrase" la de paso en caso de que estuviese abierta, pero no queda bien abriendo para el otro lado. Entonces he pensado poner algún mecanismo que me impida activar la puerta correder en caso de estar abierta la de paso. He ahí mis dos preguntas:
a) La puerta de paso es con cerradura eléctrica para portero electrónico. ¿Existe alguna cerradura de este tipo que lleve algún microinteruptor para que detecte si esta cerrada o abierta? Lo digo para no tener que andar montando otro mecanismo más visible.
b) Tengo que pasar un cable desde la puerta de paso (ya sea la cerradura o donde sea) hasta el motor, pero como no lo había previsto no he metido tubos para pasar los cables ni nada. Y es complicado porque tendría que pasar el cable por debajo de la guía de la corredera para que no lo pisase. Los cables del motor y de la cerradura eléctrica van a una caja de registro en el patio. He pensando meter el cable desde la puerta hasta el registro y de ahí al motor, pero pueden ser en total 6 metros o así. Tenia pensado conectar el "micro" de la puerta a la centralita del motor como si fuese una célula o bien a un botón de paro de tiene (tengo que probarlo) pero mi pregunta es ¿le afectara que el cable sea de unos 6 metros? No se si perderá voltaje o se volverá loco o que.
En fins. No se si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
En principio con poner la fotocélula de barrera cubriendo la corredera y la peatonal seria suficiente, la deberás conectar para que siempre que detecte presencia no actúe, es decir al abrir y al cerrar, lo de la electrocerradura no está inventado, puedes ponerle un telesco a la puerta para que se cierre sola.
Lo de la fotocélula no lo veo viable. No hay un sitio donde lo pueda poner que cubra la corredera y la peurta de paso. Además, según creo (así funciona la puerta de la casa de mis padres) cuando la célula detecta algo la puerta se para y se vuelve a abrir y al abrirse es precisamente cuando choca con la puerta de paso. Voy a ver si encuentro un interruptor que pueda acoplar en la peurta para detectar cuando esté abierta y lo conecto al botón de paro del motor (se quedaría la peurta parada, sin moverse, que es como me interesa). Como te indiqué en la pregunta inicial esta solución requeriría poner un cable muy largo para que llegue por los tubos desde la puerta al motor. ¿Habrá algún problema porque el cable sea tan largo?
Muchas gracias de nuevo
Si puedes poner un micro de contacto cerrado en la puerta tipo magnético y llevarlo dentro del cuadro en los bornes de contacto de seguridad o según sea el modelo de motor en puente. La fotocélula puede hacer que la puerta se vuelva a abrir o bien no actúe, eso es programable dentro de los motores, puedes poner un espejo saliendo del pilar donde están las bisagras de la peatoal para poder cubrir la puerta, no sé como lo tenéis montado pero es lo más fácil.
La distancia de cable para los contactos no es un problema, intenta poner 1mm de sección .un saludo.
Si necesitas más datos enviame información sobre el modelo y marca del automatismo.
Buenas! Si que es verdad que en la placa de control del motor he visto algo al erspecto; probaré a ver si se puede programar la célula para que pare y no para retroceda. Lo del espejo en la célula no lo había pensando, cuando llegue a casa mirare a ver si es viable, puede ser una buena idea.
Si la longitud del cable no es problema mejor, así no tengo que pasar cables por fuera y puedo poner el inventillo sin que se vea mucho. Ya probaré las cosas que me comentas. Muchas gracias!