Pulsador para motor de puerta

En la puerta de entrada a mi finca he instalado un motor erreka puma para puertas correderas y quería colocar dos pulsadores, uno cerca de la puerta y el otro cerca de la casa (a unos 70 m) conectados directamente al cuadro de maniobra del motor. Mis dudas son las siguientes:
1.-¿Se instalan como los pulsadadores en un circuito de alumbrado de una vivienda?
2.- ¿Si es así que alimentador he de emplear?.
3.- ¿La conexión se haría en los bornes 1 ( llave de apertura total ) y 2 (común) del cuadro de maniobra del motor?
Gracias por todo. Si es pos

1 Respuesta

Respuesta
El pulsador del cuadro del motor no es como el de una vivienda es un circuito N.A. es decir si se hace un puente entre los dos bornes el motor se pondrá en marcha, el motor debería llevar pulsador de abrir de cerrar y alternativo si solo usa el de apertura ese pulsador solo abrirá es decir si no tiene el cierre automático activado no la podrá cerrar con el pulsador es recomendable conectarlo en el alternativo que tanto abre como cierra la puerta y nunca poner un pulsador cerca de la puerta en un lugar visible ya que si alguien salta la puede abrir y entrar con un coche no es la primera vez que pasa, el esquema no se lo puedo suministrar ya que yo no trabajo con erreka pero si toco sus motores que por cierto es la segunda mejor marca española en automatismos
Muy buenas. No acabo de entenderte muy bien, quieres decir que si conecto directamente los dos bornes, el 1 con el 2, ¿el motor abrirá la puerta? Y que para que se pueda cerrar ha de estar en automático (que es como la tengo, ¿por cierto)?
La secuencia de bornes es la siguiente (imagino que será parecida en las demás marcas de motores)
1 llave de apertura total
2 común
3 llave de apertura peatonal
4 fotocélula
5 F.C. abrir
6 F.C. cerrar
7-8 24 Vac/7va
9-10 Conexión de seguridad
11-12 Lámpara destelleante
13 Giro 2
14 Giro 1
15 Común
16-17 220 v
18 Tierra
Si quieres verlo te puedes descargar el manual del motor en http://www.joma-automatismos.com/tienda/manuales/M.I.%20KM400S%20V33.pdf.
Saludos
Si todas las marcas parten de una base para hacer sus cuadros de maniobra, exactamente si tu unes el borne 1 y 2 la puerta se abrirá hasta el fc y luego transcurrido el tiempo se cerrara, si se une el 2 y 3 la puerta se abrirá solo un metro, es mejor el 1 y 2 ya que si tienes entrada peatonal no hace ninguna falta esta conexión