Puerta corredera que con fotocelulas funcionan al revés

He decidido ponerle unas fotocelulas a una puerta corredera. El problema es que cuando la puerta está abierta completamente no se cierra pasados los segundos de espera y si pasa alguien en ese momento la puerta empieza a cerrase. Es decir todo lo contrario que debería hacer.

He cambiado los cables poniéndolos al contrario de como dice las instrucciones pero el problema persiste igual.

Sin las fotocelulas la puerta abre espera los segundos de apertura y luego se cierra.

¿Qué puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Si fuera posible saber la marca y modelo tanto del motor como de las fotocélulas sería más fácil hacer un diagnóstico.

Hola

El motor es un Ital 600 y las fotocélulas son Beam Sensor.

El polo negativo y positivo van en los bornes 11 y 12 de la placa del motor y en los bornes 5 y 6 hay un puente que se retira y se coloca un cable desde la fotocélula al borne 5 y otro al borne 6.

He cambiado los cables de posición pero parece que esto no altera para nada el funcionamiento.

Según entiendo por el manual tan escueto de ese automatismo, quizá debería usted colocar un puente entre los bornes 4 y 6. Aparte como le dice Rober compruebe que la salida de las fotocélulas sea normalmente cerrado. No veo que otra cosa puede ser.

Respuesta

Las fotocelulas, tienen dos posiciones, normalmente abierto y normalmente cerrado. Esto es que cuando detectan presencia, cambian de intentar y el contacto que estaba cerrado se abre y viceversa.

Revisa el esquema de la fotocélula o como te dice Juan, manda foto, modelo o esquema.