Clemsa As60 bloqueado

Tengo instalado un motor en mi puerta seccionable clemsa as60, no tengo instalado fotocelulas(esta puenteado en el cuadro FSW y -TX FSW), de forma esporádica el sistema "se bloquea", se queda encendido el led de STOP y el el LED FSW se queda apagado, al pulsar el botón del mando el cuadro si recibe la señal y lo indica encendiendo el led OPEN A. Al pasar algún tiempo o apagando y encendiendo el equipo, el sistema "suele" adoptar el estado natural(led STOP y FSW encendido) y funciona con normalidad hasta la siguiente vez(que suele coincidir cuando mas prisas tienes).

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que esto suele ser un fallo tonto de que el cable no este bien metido en el borne o que el borne esta algo desoldada por detrás.

Prueba a tocar el cable del puente a ver si ves el led parpadear o cambiar al tu tocarlo. Si es así por lo pronto sustituye ese puente.

También puede ser que la soldadura del borne a la placa este rota y pierda el contacto a veces aunque esto solo suele pasar a ver si el cuadro esta fijado en el propio motor y tiene vibraciones.

Como ultima opción pero muy rara vez pasa que la electricidad trae picos de tensión que al entrar en el cuadro lo bloquean o lo vuelven un poco loco.

Si cuando te falla el problema es que se queda abierta y no cierra (al creer que hay una fotocélula obstaculizada) entonces tiene que ser del puente o la soldadura.

Si el problema es que ni abre ni cierra en ese momento de fallo entonces podría ser tema de la electricidad pero si cortas la corriente y la vuelves a poner una sola vez ya has reseteado el cuadro y el posible fallo del pico de tensión se soluciona, pero si cortas varias veces y sigue entonces lo descartaría.

Haz esas pruebas y cuéntame como ha ido para ver si solucionamos el problema.

gracias por tu respuesta. Pero sigo con el mismo problema, he probado lo que me dijiste pero sigue igual.Si se te ocurre otra cosa que pudiera ser...., de todas formas gracias

¿El problema es que una vez abierta no cierra? Entiendo que al no detectar el puente de la fotocélula el cuadro interpreta que hay un obstáculo.

No. Una vez que entra en ese estado(led FSW apago"según manual que los sistemas de seguridad están ocupados"), no hace nada,recibe la señal del mando(indicándolo con el led OPEN A), pero no hace nada mas ni abre ni cierra.

Yo creo como tu dices, que el cuadro esta interpretando que tiene una fotocélula y que dicha fotocélula se encuentra abierta. O también pudiera ser que el sistema que lleva SAFE FAIL(sistema antifallos), que se supone que antes de cualquier maniobra testea la fotocélula abriéndola, y como no tiene fotocélula que abrir da ese fallo. El SAFE FAIL,en principio lo tengo desactivado.

De cualquier forma, el problema radica precisamente en eso, en que para el cuadro hay un obstáculo, o como medida de seguridad bloquea cualquier tipo de maniobra.

He estado mirando manuales de Clemsa pero no me cuadran las nomenclaturas de los bornes que comentas con las que suelen venir en los cuadros de Clemsa, ¿puede ser que el cuadro sea de la marca FAAC? Si es así dime el modelo exacto del cuadro. Estamos cerca de dar con la clave creo yo.

Te mando el link de la casa http://www.clemsa.es/web/productosmasinfo.php?masinfo=67&id_cat=116&id=3

Creo que el mio es AS 120, aunque creo que el cuadro es el mismo, lo único que cambia es la fuerza del motor. Si quieres dame una dirección de correo y te mando una foto del panel, e incluso del manual que me mandaron de la casa oficial.

Le mande un correo al dpto. técnico de clemsa, me han contestado diciéndome que probara a porner el siwcth DSP1, el 1-Safe fail en ON y el puente de TX FSW lo cambiara al negativo. Lo he hecho, ahora el led FSW si que se enciende, pero sigue sin girar el motor.

Si me envías el manual mejor así hablamos sobre el terreno ya que todo lo que puedo decirte ahora mismo son conjeturas. Envialo a info(arroba)joma-automatismos. Es pon en el correo tu nombre de usuario o alguna referencia a todoexpertos para yo saber que eres tu.

Bien según veo en el manual deberías tener puentes entre:
STOP y ( - ) Negativo justo al lado de stop.

FSW y ( - ) Negativo de los 24v accesorios.

Ningún puente mas olvidate del -TX FSW

En los dip-siwtch el nº 1 lo debes tenerlo según el manual en ON para desactivar el failsafe. Esto me resulta raro ya que suele ser al revés puede que sea una errata, en todo caso si ves que no funciona intenta cambiar el dip-switch nº1 el caso es tener el failsafe desactivado.

Prueba con los puentes así y el dip-switch 1 en ON, si no responde corta la electricidad, ponlo a OFF y vuelve a probar, siempre que pruebes tras cambiar corta la corriente para probar siempre desde el principio de la maniobra.

A ver si consigues hacerla funcionar.

nada seguimos igual. el led FSW si se enciende pero el motor no gira, ni salta el relé, ni se enciende la luz de cortesía. Me estoy planteando cambiar la placa controladora si al final no consigo hacerlo funcionar, seria ya lo que faltaría. Vosotros tenéis este tipo de repuestos?por cuanto saldria?

Te he enviado a tu correo un presupuesto con el coste de la placa electrónica nueva. Aunque como te comento en el correo quizás te interese directamente hacerte con un kit nuevo y olvidarte de problemas ya que tampoco sabes con seguridad si el problema esta en la placa. El kit que te menciono es el Motor de Techo FÉNIX de la marca Erreka que es una de las marcas lideres del mercado nacional.