Instalar fotocélula de espejo clemsa f25

Quiero instalar una fotocélula de espejo clemsa f25 con circuito normalmente cerrado N/C y según el esquema dice que tengo que utilizar las clemas 4 y 5.

¿Me podéis explicar como las tengo que conectar?

Creo que la que tengo solo tiene un cable para NC.

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo con el manual:

https://www.clemsa.es/wp-content/uploads/2014/01/MT.0107.40.pdf

El borne 3 es el "comun", y debes conectar los cables de salida entre ese borne y el otro, que sera el 4 o el 5, según necesites "Normal cerrado" o "Normal abierto".

¿Qué significa? "Normal cerrado" es el contacto que quedara CERRADO CUANDO HAYA LUZ y se abrirá cuando el haz se interrumpa. El "Normal abierto", es el inverso: Permanece ABIERTO cuando hay luz y se cierra cuando el haz se interrumpe. ¿Cuál usar?. Bueno... eso depende de las necesidades de quien la instale, y como no se para que la usar, no podría contestarte sin "tener que adivinar".