Arranque de un grupo electrógeno

Quisiera aver si me podías ayudar con la secuencia de arranque de un grupo electrógeno consta de 5 hilos + gnd es un grupo a gasolina por lo que presupongo que no hará calentamiento pero la llave tiene 3 posiciones stop, run y star quisiera saber si tu me sabes decir como van conectados dicho hilos.

1 Respuesta

Respuesta
Así sin ver el motor es un poco difícil pero vamos a intentarlo.
Un arranque necesita una alimentación directa de batería (stop), una alimentación a la bobina de encendido (run), y un cable que excite el motor de arranque (star). Los otros dos cables, pueden servir para los testigos (después de contacto).
Te puede ayudar este esquema de mi página web http://raverdial.iespana.es/Motor%20de%20arranque%20directo%20con%20un%20pulsador.htm Es sencillo de entender.
Buenas el motor es un konhler command pro 27, mi problema esta en que he desmontado el bombín donde se realiza la secuencia de arranque y e timbreado contactos para ver como actúa.
En Paro tiene un puente entre
Común
A y M
en rum tiene un puente entre
A , B  y R
y en star no lo pude probar bien porke estaba solo pero creo ke es
B, R y S
dentro del bombin la unica referencia ke encontre es: Pat. No. 349744 Others Pend
¿Mi duda es por que repite algunos conectores en la secuencia y por que cuando esta en stop A y M los une al común no aria un corto?
Necesito que me mandes una foto del contactor por su parte de conexiones a [email protected]
Ese motor no lo he visto ni en pintura, y con la foto quizás te puede ayudar.
Lo tenemos difícil. No nos queda más remedio que hacerlo a la antigua usanza.
Localiza el cable que trae corriente de la batería y vete puenteando los cables con él para ir identificándolos. En uno tiene que ir el arranque, en otro el contacto, en otro se alimenta la bobina de encendido...
Apunta bien para qué son cada cable y enchufas en un terminal cualquiera, el positivo 12V. Prueba primero en la B por si significa "Bat". Para ver dónde a el contacto (1ª posición), pones el cable que va al motor de arranque (es más rápido que tener que mirar las luces del panel).
Comprueba que a quitar el contacto, no puentea en el mismo punto. Es cuestión de paciencia e ir probando inicialmente en cualquier otro terminal.
El que haga puentes en diferentes posiciones y coincidan entre sí, puede ser debido a que tenga algún circuito electrónico interno. Si no, ¿cómo se explica que tenga un cable de masa? Si inviertes las puntas del polímetro posiblemente no de continuidad.
Bueno pues mañana iré a comerme la cabeza y ya te contare aver si puede ser que se deje.
Paciencia, que se dejará.