Como cambiar motor de 440v a 220v

Requiero de su ayuda, COMO CAMBIAR DE 440 A 220, motor nuevo de 15 HP TRIFÁSICO instalado en una hidrolavadora italiana, la placa dice:
V 440- 21.6 AMP, V 740- 12.6 AMP 60 HZ 1750RPM CE -NORMA EUROPEA

2 Respuestas

Respuesta

Por los datos que pones pareciera tratarse de un motor tifasico bitension en 440 / 760 volts.

Se sobreentiende que estamos hablando de 3 x 220 volts 60 Hz.

Si por diseño tiene esas tensiones de funcionamiento, estaría preparado para adecuar arranque en estrella 760 volts por fase para cruzar a triangulo con 440 volts/ fase en régimen regular. La única adaptación racional seria intercalar un transformador trifásico que le entregue esos 760 volts a la potencia requerida( que es alta).

Obviamente la solución es muy cara. Podría recomendarse cambiarlo por un motor de similar potencia -adecuado al sistema estrella- triangulo - para el voltaje que allí tengas.

Respuesta

No se puede ni a 220v trifásico, ni mucho menos a 220v monofásico, si era su idea.

Cámbielo por uno tri o mono, según el tipo de alimentación que tenga usted en ese sitio.