Alargar cable fibra óptica o cable LAN PS4?

Tengo la entrada de la fibra óptica en la entrada de la casa y la PS4 en la sala. Para algunos juegos, funciona mejor con conexión por cable que por WIFI, por lo que querría poner el cable estable (no tirado por el suelo como lo tengo ahora; era para probar). Querría saber si hay alguna ventaja o inconveniente en que el cable que eche (va a ir con canaleta y disimulado en la moldura del techo) sea el LAN o el de Fibra.

Aprovecho ya para preguntar sobre el cable de fibra óptica. El que tengo ahora en la entrada, que entra en el roouter, es una especie de pincho, pero los cables que veo para comprar y alargar el cable son diferentes, la mayoría verdes y con la clavija diferente. ¿Será qué han cambiado?

Mil gracias por las respuestas que me podáis dar.

Esta es la clavija que me entra en el router.

Estas son las que encuentro.

¿En qué me estoy equivocando?

1 Respuesta

Respuesta

Es cable que entra al router no es fibra óptica. Es un cable coaxial.

Echa cable de red ethernet desde una de las salidas RJ45 hasta la PS4.

¡Gracias!

Pero ese cable coaxial no es el mismo que el cable de antena que meto en la tele no? Porque ese ya lo tengo en la sala.

Perdón por la ignorancia... de esto no controlo mucho.

Si, es parecido.

Lo que pasa es que tendrías que mover el router, y es más lio, supongo.

Mide los metros de cable de red y lo puedes pegar con cola térmica por el rodapié.

En la sala tengo entrada de antena. Podría poner un adaptador para poder sacar dos entradas,  una para la tele y otra para el router. Sería descabellado? (Prometo que es la última pegunta)

Gracias por la información!!

No te preocupes, preguntar es lo que se necesita para aprender.

¿En la sala tienes un decodificador para la TV?

No. La televisión no lo necesita. Entra el cable directamente.

Una cosa es el cable de antena de TV y otra cosa es el cable por el que te llega internet.

Supongo que si siguies el cable blanco que entra al router, llegara a una base similar a las de TV, pero no es lo mismo.

Hay que ver como tienes la instalación para tratar de buscar la mejor solución.

Si tienes contratada la TV por internet con tu proveedor, te pueden poner un decodificador junto a la TV y de esta manera te llevan el cable hasta allí.

Bueno, a tu disposición para lo que necesites.