Mejorar conexión Wifi

Tengo conexión a Internet con cable. La entrada del cable en casa está en la sala, pero como el ordenador lo tengo en la otra punta el instalador tendió un cable por la fachada y puso el router en esa habitación. Ahora con la tablet, móvil, etc preferiría el router en la sala para tener mejor conexión. ¿Se puede instalar el router en la sala, desde la toma que viene de fuera y aprovechar el cable que se tendió para conectar el ordenador fijo de la habitación directamente?

2 Respuestas

Respuesta

En tu caso no, ya que para el ordenador necesitas cable de red (RJ-45) y para el router necesitas par de cable telefónico.

Supongo que tienes filtros en las salidas de teléfono, ¿no?

Veo una par de soluciones posibles, pero primero necesito mas información:

.- ¿Es ADSL lo que tienes?

.- ¿Qué router tienes?

.- ¿Tienes filtros en los telefonos?

Buenos días,

Tengo conexión por fibra óptica y el router es un Thomson 770.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Con fibra óptica deberías de tener dos aparatos, el router como tal y un aparato que transforma la fibra óptica en un cable de red normal.

¿Es así?

Con ello, lo que puedes hacer es tirar un cable de red por el techo o las canaletas que tengas y sacarlo en otro sitio de la casa, pones el router y ya esta.

El aparato que no podrás mover de sitio (ya que seguramente solo tengas una conexión de fibra óptica) sera el que cambia de fibra a cable de red, el router lo puedes mover tan lejos como te compres el cable.

Lo único que para el fijo que me comentas, comprar una tarjeta de red Wifi, o tirar otro cable que llegue hasta allí.

Eso ya como tu veas.

Dime si te ha quedado claro o soluciona tu duda y si no te lo explico mejor, o buscamos alternativas.

Hola,

Mi problema es la dificultad de tirar cable por la casa, excepto el que ya está puesto por la fachada entre la entrada de fibra óptica y el router que está conectado al ordenador fijo. ¿Podría poner dos router? Así el de wifi lo pondría junto a la entrada de fibra óptica, que es donde me interesa, y el otro aprovechando el cable que ya está conectado al fijo, sin wifi.

Un saludo y gracias.

Si y no, puedes poner el otro router pero no conectado a la red de fibra óptica, podrías usarlo como repetidor de señal, pero con cable de red.

Existen muchos tutoriales de como poner lo router como repetidores de señal, pero siempre tendría que ser con cable de red normal, no puedes tener dos routers conectados a la red de fibra a la vez, porque tiras la red.

La solución seria que uno emita señal y el otro la repita, ya sea vía wifi o vía cable de red.

También tienes unos aparatos que te dan internet usando tu res de cable eléctrico.

<a>http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications</a>

Los puedes comprar en tiendas, es otra opción que no necesita que tires cable de ningún tipo, simplemente que tengas dos enchufes, realmente funcionan muy bien, aunque son algo caros

Miralo y me comentas

Respuesta

You have some interesting points in this article. I would never have reviewed any of this if I hadn't come across this. Thanks!.

cookie clicker 4