Instalación ONO

Ahí va mi pregunta.
Tengo ahora mismo contratado adsl y teléfono con telefónica y ahora estoy mirando para contratar con ONO todo teléfono + internet + televisión, mi duda es la siguiente:
En la caja de telecomunicaciones que tengo detrás de la puerta de entrada de mi casa, tengo un cable suelto que en su día me dijeron que era cable de menta (ahora ONO), me gustaría saber como tendría que hacer la instalación desde este cable para poder tener el menor cable visible posible. No se si ese cable lo podría conectar al repartidor de señal de antena de tv normal, y así tener el cable de ono en todas las salidas de tv y si se pudiera hacer así si llegarían las dos señales por el mismo cable tanto tv normal como cable ONO sino como lo tendría que hacer.
Mi otra duda es si por el cable de ONO van todas las señales tanto la televisión, internet y teléfono.

1 Respuesta

Respuesta
Por el cable de ONO te entran todas las señales. Ono debería dejar sin tocar el cable bajada de antena, e instalar otro cable desde su nodo hasta la toma de TV de tu casa, que elijas. No puedes llevar la señal a todas las tomas, necesitarías un deco en cada toma. En instalaciones nuevas, reglametarias, este cable ya esta pasado, desde tu registro de teleco hasta las tomas de antena.
Donde llega el cable de <ono, alli se instala una caj y se separan las señales, telefono por un a salida, internt por otra hasta el router, y y Tv por la tercera hasta el decodificador..
O sea tal como me comentas sino me equivoco dentro de la caja de telecomunicaciones donde tengo el cable suelto que en teoría es de ono, ahí me tendrían que poner una caja para separar las señales y de ahí sacar los tres cables que me dices tanto para la tv el teléfono y el de internet ¿no?
No se podría conectar el cable de ono al repartidor de la antena de la tv (ya que lo tengo en la misma caja de telecomunicaciones) y después de donde tengo toma de tv, coger la señal que me interese, internet para una habitación, la tele para el comedor y el teléfono para otra habitación, gracias.
No, la forma es como te he, dicho. Puedes pner el punto deconexion de usuario dentro del registro de telecomunicaciones, allí conec tar una de las salidas a una toma de un TV, el que lleve el deco, y salir con un cable coaxial hasta el PC, y otro dos pares hasta el teléfono