Porque se pixela mi tv si es nueva

El tema ya me tiene un tanto cansado y aburrido.

Tengo una tv LG de 49 pulgadas del 2016 con 4k y el velázquez de Vodafone que es un codificador que también emite señal 4k.

Antes tenía el tibo pero me lo cambiaron por el mismo problema que tengo ahora con el velázquez y es que se me pixela la imagen sea del canal que sea.

Me han cambiado ya todo el equipo, router, centralita, cables, etc y el problema persiste. Por mi casa ya han pasado varios técnicos de Vodafone y ninguno ha dado con el problema.

Acudo a todoexpertos.com para ver si me pueden ayudar y decirme que puede ser ¿falta de señal?

2 respuestas

Respuesta

Si con un Blu-ray, DVD o consola no te pixela y con el TV si, evidentemente es un problema de señal o del descodificador de señal(TDT ya sea integrado o no). Es facil saber si el fallo es señal/descodificador o TV. Creo que acotar el fallo es lo primero que tienes que hacer.

Hola, Albert gracias por la respuesta.

Pues la tv esta conectada a un codificador que va por cable de fibra óptica que pasa a través de una centralita que es la que da la señal, dicha centralita me la cambiaron hace dos días, y el tdt de la tv no me falla con la antena de la comunidad.

La tv con la antena TDT funciona, entiendo que como reproductor de películas (DVD) o consolas tampoco falla, ¿la centralita la han cambiado y las dos fallan de lo mismo (muy raro) dices que los cables también te los han cambiado? ¿Incluidos los de fibra óptica? ¿Cómo te manda la señal la centralita a la tele? ¿Coaxial? ¿HDMI? ¿Óptico?... Por que deberías probar de conectar otra tele a esa señal que te llega de la centralita, si funciona bien tienes un problema de descodificación de la señal que te entra de la centralita o falta de drivers/actualizaciones. Si no te funciona bien tiene pinta que al bajar el cable de fibra óptica lo han dañado. ¿Ese cable a parte de esto te alimenta el teléfono e internet? ¿Te da problemas estos otros dos? Haz una prueba de velocidad a internet a ver si te están entrando realmente la velocidad que contrataste.

La tv con la antena de la comunidad la veo perfectamente, no en cuanto a la calidad que la veo con el velázquez pero no se me pixela.

Al velázquez le entra un cable óptico, uno de datos y el hdmi que este último va a la tv y el cable de fibra óptica está bien porque la velocidad contratada me da bien y problemas de navegación no tengo y en cuanto a video y juego sin problema.

Prueba de conectar otra TV o monitor al HDMI o si no tienes TV puedes conectarselo a un DVD con disco duro multimedia y grabar la señal del velázquez, luego conectas el DVD/discoduro al TV por HDMI y por otro medio euroconector cable de audio+video... como puedas a ver si se ve pixelada la grabación por los dos métodos o solo por 1. Si se ve pixelada de las dos maneras es la señal, si se ve pixelada solo con HDMI debe ser tu conexión HDMI aunque no se si conectas ahí mismo el DVD o otros aparatos, podría ser un tema de configuración, drivers o actualización.

No tengo más tv en mi casa tengo la play4 que también la tengo por hdmi y sin problema, yo pienso que debe ser por falta de señal o potencia de la misma.

Si la clavija de HDMI te funciona bien con la play4 no debería ser culpa de la TV. Ah, ¿una pregunta el cable HDMI que va del velázquez a tu TV es muy largo? ¿Se ve delgadito? Te lo digo por que estos cables si no son buenos pueden perder calidad, puedes hacer la prueba, conecta la Play 4 en la toma de entrada HDMI del velázquez a ver si se ve bien o se pierde señal con el cable que va del velázquez a la TV. Si la play se ve igual de mal que el velázquez al usar el cable ese, tendrás que poner uno más corto o de mejor calidad. También puedes hacerlo al revés, usa el cable HDMI de la play4 y lo usas para conectar el velázquez a la TV (imagino que tendrás que acercar la TV)

El cable de la play 4 es similar al del velázquez la única diferencia es que el del velázquez lleva un filtro en cada punta y el de la play 4 no... Ahora mismo lo hago y te confirmo. Gracias.

Pues probé con el cable de la play 4 y no se mejoro nada.

Pues no parece ser culpa de tu tele, es más un tema del velázquez que si te lo han cambiado y hace lo mismo dudo que sea si la fibra óptica va bien, solo me queda pensar que no te entra señal por algo que han hecho mal en alguna de las cajas que distribuyen la señal o en la señal que llegue arriba a la comunidad, ¿alguien más tiene TV vodafone? Por que quizás a el le pase lo mismo y se ha largado de vodafone arto del fallo.

Que yo sepa solo yo tengo Vodafone en mi comunidad

El primero siempre pilla con este tipo de cosas... solo puedo aconsejarte que al próximo tencnico que venga le expliques lo que has hecho a ver si puede encontrar el fallo.

Respuesta

Yo he encontrado estas posibles causas:

  • El cable de conexión entre router y descodificador no es UTP categoría 6.
  • La ONT o el descodificador está ubicado cerca de una regleta donde hay enchufados varios dispositivos.
  • La ONT está demasiado cerca del descodificador.
  • El cable HDMI o el puerto en el que se conecta puede ser defectuoso

Puedes explicarme por favor los 3 primeros puntos? Porque puede ser que así lo tenga.

Gracias.

Los cables utp tienen una serigrafía, debe poner utp cat 6 (no 5)

No conectes ni el ONT ni el deco en regletas (ladrones con varias tomas de corriente) con otros componentes, por lo visto puede interferir.

Mantén el deco apartado de todo lo demás también por tema de interferencias.

Es lo que deduzco, no soy instalador vodafone.