¿Cómo se conecta un receptor de tv con toma coaxial a la entrada de fibra óptica de Telefónica?

Han instalado fibra de Telefónica ( 100 Mb ) en la zona y están promocionando los servicios de teléfono, internet yTV. Me pregunto cómo se repartirían las señales desde el PTR ( o su equivalente para fibra ) a los diferentes equipos. Ahora es a través de los pares de cobre. Pero ¿cómo llegaría la señal a la TV? ¿Dónde se produciría la adaptación al cable de antena coaxial actual? ¿Servirán los actuales pares telefónicos para distribuir la señal por las habitaciones desde el PTR o habría que tender nuevas líneas de fibra?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que instala telefónica es un conversor de fibra óptica, por medio de un MODEM y/o decodificador, también con un platón externo para traer la señal satelital de tv, la cual pasa en su domicilio por cable coaxial y el teléfono con el mismo cable que exite en su vivienda, en resumen ellos instalan todo y lo ponen a funcionar 100%, hasta pronto comentarios por el foro.