¿Cómo bajo de peso?Dietas y ejercicios.

¿Cómo puedo bajar de peso? Bueno en si, no es bajar de peso, No me considero "gorda" solo tengo un bulto debajo del ombligo, no sé si es grasa o inflamación, todo plano plano, llegó al ombligo y sale una bola, de ahí hasta el vientre. ¿Ayuda? ¿Cuál sería una buena dieta? ¿Buenos ejercicios? Solo para bajar un kg.Gracias!

Datos

Edad:15 años (Mujer)

Peso:52 o 53 kg. Estatura:1.58

Alergias:Ninguno Enfermedades Cardiovascular:Ninguna . Me considero totalmente sana.

2 Respuestas

Respuesta

Con 15 años estas en fase de crecimiento aún, de todas maneras si tienes bareiga olna y de repente te ves un bulto... no pierdes nada por consultar al médico, y ahí ya podrías hacer "dieta"... consistiria en hacer más as ejercicio de lo que consumes en calorías, lo normal es hacer ejercicio cardiovascular, correr elíptica, cinta, nadar... pero siempre durante períodos largos de tiempo, de 30 minutos en adelante... y sobre todo no consumir azucares y carbohidratos de noche, repartir de forma correcta los alimentos, ya que los azúcares son energia que el cuero usa inemediatamente y lo que no consuma pasa a formar parte del cuerpo en forma de grasa, esto mismo pasa con lsi carbohidratos pero el cuerpo los asimila más despacio y por lo tanto te permite quemar energia durante más tiempo... hay tabls en internet de lo que deberia quemar una persona por kg/peso segun edad/estatura/etc.. Y unas tablas segun actividad física que aplicarías como suma a lo que tu cuerpo en reposo consume, después sabiendo la cantidad, (por peso) de lo que comes, (cada alimento tiene un valor calórico u energetico) sabrás cuántas calorías le estas metiendo al cuerpo, no es dificil, pero es laborioso (al principio sobre todo) el tener que andar con la calculadora encima en todas las comidas... pero todo resultado lleva un trabajo detrás, "nada es gratis"... pastas y arroces son los mas altos en carbohidratos, los azucares está en todo lo dulce que te puedas imaginar... y usar cosas con edulcorantes artifiviales no es la solución, ensaladas, (casi cualquier vegetal) pescados y carnes rojas son los mejores alimentos a tomar, eosero haberte sido de ayuda...

¡Gracias! Pues en cuestión,voy a hacer 45 min de bicicleta estática diarios,comeré solo frutas y verduras, claro también pescado y carne, y tomaré mucha agua, voy a ver si en 2 semanas da algún resultado! Gracias!🤔😉

Respuesta

Puede ser que solo comas algo de más, un poco de peso de más, puede aparecer aun, en edad escolar, lo que debes saber en principio, hay más, es que ejercicio siempre que puedas, hace algo acorde a tu edad, no es necesario rutina agotadora, solo lo necesario, si es algo más, mejor, y con ayuda de un entrenador, y revisión medica. Alimentación, no hay misterio ni dieta maravilla, solo comer saludable, esto es menos chatarra, más alimentos naturales, segundo, come equilibrado elementos básicos, aprox, 55/60 % hidratos, 15/20 proteína, grasa que sea en parte de origen vegetal, y no es fácil decirte cuantas calorías necesitas, cada persona tiene su ritmo, su metabolismo, su gasto, etc pero si crees que ingieres de más, reduce algo, no mucho, digamos unas 200 calorías por día, con ejercicio y eso, ya bajarías rápidamente ese kilo que decís quieres bajar. Sds.