Cargador fundido ¿Tiene arreglo barato?

Hoy al ir a cargar mi patinete eléctrico Xiaomi m365 he invertido la polaridad de los cables y al ir a enchufarlo ha saltado una chispa en el enchufe al patinete y... Ya no carga. El caso es que se trata de un transformador a 42V y 2A. Y me sorprende que la luz led sigue encendida y que midiendo con un polímetro sigue enviando carga, ¿pero ya no a 42 V sino a más o menos 13,5 V.Qué se ha estropeado?. ¿Vale la pena arreglarlo o es mejor comprar uno nuevo?.

1 Respuesta

Respuesta

Podrías desmontarlo y hacer fotos a ver si vemos que falla o que se ha quemado. No te va a entrar en garantía (si está en garantía prueba a ver qué te dicen, pero eso es mal uso, no entrará) pero siempre estás a tiempo de comprar uno nuevo. ¿Tienes soldador y estaño? Necesitarás sustituir algún componente. Si no puedes vender el cargador averiado por Wallapop y comprar uno nuevo.

¡Gracias! Albert. Lo he desmontado y no se ve nada quemado. Voy a comprar uno nuevo.

Gracias no obstante por tu predisposición a ayudarme.

Te mando fotos del cargador fundido. Como verás no parece nada quemado.

Si te anias revisa estas tres cosas:

El circulo rojo es un fusible o una resistencia, si es una resistencia, revisa que tenga el valor correcto de las bandas, a veces se vuelven más resistentes y no dejan pasar la corriente necesaria.

En naranja tienes el condensador que normalmente falla si no es uno de los condensadores rectificadores. Se encarga de graduar el voltaje y si no esta bien no entrega el voltaje deseado.

En amarillo tienes los condensadores rectificadores, se ven bien pero como son de alta frecuencia a veces fallan yo probaría de cambiarlos.

Si no es nada de esto, yo compraría una fuente nueva, por que puede ser muy tedioso encontrar el fallo.