Cargador fundido ¿Tiene arreglo barato?

Hoy al ir a cargar mi patinete eléctrico Xiaomi m365 he invertido la polaridad de los cables y al ir a enchufarlo ha saltado una chispa en el enchufe al patinete y... Ya no carga. El caso es que se trata de un transformador a 42V y 2A. Y me sorprende que la luz led sigue encendida y que midiendo con un polímetro sigue enviando carga, ¿pero ya no a 42 V sino a más o menos 13,5 V.Qué se ha estropeado?. ¿Vale la pena arreglarlo o es mejor comprar uno nuevo?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Podrías desmontarlo y hacer fotos a ver si vemos que falla o que se ha quemado. No te va a entrar en garantía (si está en garantía prueba a ver qué te dicen, pero eso es mal uso, no entrará) pero siempre estás a tiempo de comprar uno nuevo. ¿Tienes soldador y estaño? Necesitarás sustituir algún componente. Si no puedes vender el cargador averiado por Wallapop y comprar uno nuevo.

¡Gracias! Albert. Lo he desmontado y no se ve nada quemado. Voy a comprar uno nuevo.

Gracias no obstante por tu predisposición a ayudarme.

Te mando fotos del cargador fundido. Como verás no parece nada quemado.

Si te anias revisa estas tres cosas:

El circulo rojo es un fusible o una resistencia, si es una resistencia, revisa que tenga el valor correcto de las bandas, a veces se vuelven más resistentes y no dejan pasar la corriente necesaria.

En naranja tienes el condensador que normalmente falla si no es uno de los condensadores rectificadores. Se encarga de graduar el voltaje y si no esta bien no entrega el voltaje deseado.

En amarillo tienes los condensadores rectificadores, se ven bien pero como son de alta frecuencia a veces fallan yo probaría de cambiarlos.

Si no es nada de esto, yo compraría una fuente nueva, por que puede ser muy tedioso encontrar el fallo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas