Desoldar componente de placa base de una eléctrica inverter

Tengo una inverter genera 200 eps he localizado la resistencia que esta xomo cubierta con plástico quemada pero no dessuelda con el soldador de estaño no se si se necesita alguna herramienta especial o algo si alguien pudiera ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

En teoría, los componentes electrónicos solamente se sueldan por un plano del circuito, ya que el otro plano lo ocupa el propio componente. Ha podido ocurrir que o bien parte del estaño se haya colado al lado del componente o bien que la patilla del componente se haya fundido en la soldadura por el otro lado. Cualquiera de las opciones te lo pondrá difícil para separarlo de la placa, pero insistiendo, con cuidado y paciencia... Como ultima opción, puedes (siempre con cuidado) romper la resistencia y desoldar lo que quede patilla a patilla. Espero haberte ayudado. Suerte.