Tengo un patinete ovex eléctrico 1000w. 36v lo puedo cargar con un cargador de 1800 48 v?

Quisiera saber si se puede cargar con un cargador de más voltaje y si perjudicaría las batería son de gel

1 respuesta

Respuesta

¿Perjudicarla?. Las ARRUINA, y de paso, se quema el cargador, porque tendrá una sobrecorriente enorme. Con un poco de suerte, se salva el cargador porque salta algún fusible. La batería casi seguramente no se salva. Cada tipo de batería, necesita SU CARGADOR, no se puede cargar cualquiera con cualquier cargador.

Ah!. Y que no venga alguno y te diga "Ponle una resistencia en serie para limitar la corriente"... porque eso solo seria "Tomarse trabajo antes de arruinar las dos cosas". Lo que no se puede, no se puede.

Le tengo enchufado a su cargador se enciende la luz roja pero nunca la verde de carga completa y el cargador se calienta un poco ake se debe eso

A que estas arruinando la batería!. Desconéctalo inmediatamente!

Jamas va a encender la luz de "Carga completa" porque para eso la batería de 36 voltios tendría que llegar a 48... y eso nunca va a pasar.

Lo que estas haciendo, es deformando los separadores de la batería, que si se llegan a tocar EXPLOTA COMO UNA BOMBA, y mucha gente MURIÓ POR ESO.

Desenchufa eso YA MISMO!

No lo tengo enfuchado a su cargador de 1000w 36 v no al de 48 v

Ahí me quedo más tranquilo!.

Si no llega a cortar nunca pueden ser dos causas:

-Que el cargador tenga algún diodo quemado, y no este dando la tensión correcta de salida para cargar las baterías

-Que la batería ya este con alguna celda dañada, y no llegue nunca a cargarse totalmente.

Esta segunda, es muy probable, ya que dice que el cargador toma temperatura: significa que esta dando corriente a la batería, pero no carga. Haría falta tener un multímetro y medir la tensión que esta la batería ahora, que esta cargando, y la de salida del cargador desconectado de la batería.

Una batería de 36 voltios, a plena carga, debería darte algo así de 39 o 40 voltios... y ese mismo voltaje debería marcar el cargador desconectado de la batería.

Si puedes hacer esa prueba y comentar los resultados, tal vez te pueda orientar más en cual de los dos es el problema.

Ya está solucionado he cambiado el fusible y lo he puesto a cargar más tiempo y al cabo de 3 horas la luz de cargador se puso verde se cargó por completo gracias y saludos

Bien!. Tal vez seria el fusible oxidado haciendo mal contacto. Tres horas es un buen tiempo de carga: Mas rapido, se puede recalentar la bateria y acortarle la vida util: Cuanto mas lento se carguen, mas vida util tienen!. Exitos (Y ojo a los porrazos con la patineta, jajaja)