Tengo un problema con tv Daewoo MOD. DTQ-20D5FS

El tv no prende nada ni siquiera el stanby, ya cheque el horizontal y no esta dañado gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No tengo el manual técnico por lo que las indicaciones que te doy son orientativas de la avería.
Lo primero que has de ver es si hay tensión en la fuente de alimentación, por lo que habrás de chequear la tensión que hay en el condensador de filtro, si no hay tensión comprueba que no esté en cortocircuito el transistor o el IC que utilice como conmutador, si no está en corto, verifica que no se haya fundido el fusible ni la resistencia limitadora, Si lo que está fundido es el fusible puedes tener defectuosa la PTC, si por el contrario es la resistencia lo que se ha dañado es posible que esté mal el puente rectificador. Si están defectuosos el transistor o el IC que el equipo incorpore como conmutador habrás de cambiar los condensadores electrolíticos pequeños que incorpore, así como verificar todos los semiconductores y si el sistema de conmutación es a transistor e incorpora un pequeño IC sustituye ambos y comprueba todas las resistencias especialmente las de alto valor. Si todo está bien comprueba la resistencia de inicio o arranque, es una resistencia de un valor relativamente alto que inicia el funcionamiento de la fuente.
Si tras hacer todo lo indicado sigue igual, relátame lo que has hecho e indícame si monta transistor o IC como conmutador, para ver otra solución.
Que tal a todos les comento que ya quedo resuelta la falla gracias a la ayuda de VAZQUEZ,
El problema estaba en el mosfet 2SK2564 _ Q801, en la resistencia de .22 a 2w_R804 y el modulo DPM001T1 _I801, se cambiaron por nuevos . se chequearon los voltajes y estaban correctos .
Se conecto el tv ala corriente encendió el stanby se le dio la orden de power y el tv arranco normal