¿AntiCuerpos TPO altos y Palpitaciones (Extrasístoles)?

Soy hombre, 24 años, hace poco más de una semana empecé a tener Palpitaciones, antes de dormir. Últimamente estoy con el horario cambiado, alimentándome "no tan bien" y pensé que eso podía tener que ver.

Visite un Dr, me dijo que las extrasístoles son algo común y como vienen se van pero otro cardiólogo me hizo un electrocardiograma por las dudas (Salió bien).

Pasaron un par de días y nuevamente noté extrasístoles al ir a dormir, o despertarme por la noche. Ocurrió dos noches y volví a ver al Medico. Me mando a realizar un examen de sangre y por lo que pude controlar con los resultados, lo único "mal" son los valores de Anticuerpos antiperoxidasa (en 154 KUI/l y la normal es bajo 34 KUI/l) y TSH en 5,10 uU/ml (con normal entre 0,38 y 4,31).

Todavía no puedo hablar con el Cardiólogo, recién el miércoles lo puedo ver. Y justo hoy mismo, volví a tener palpitaciones. Ya no es miedo, me da enojo. Tengo problemas para dormir, ansiedad, irritabilidad.

Quería saber mientras tanto espero la consulta con el medico, si esta relacionado los resultados del análisis con las palpitaciones. Y si debería tener que acudir a un hospital con urgencia o no.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, le agradezco que me dirija su consulta aunque temo que desconozco este tema en gran medida.

En mi caso, tengo continuamente extrasístoles debido a la secuela de una enfermedad de colon. La irritabilidad del intestino grueso y -sobre todo quizás-, los gases acumulados, provocan este fenómeno.

Otros motivos frecuentes y de gran peso son, como bien ha citado, padecer de estrés/ansiedad, un problema que se retroalimenta, ya que si la ansiedad (una alteración del sistema nervioso central), provoca arritmias, estas a su vez, hacen que nuestros nervios se alteren aún más.. por lo que es muy conveniente tratar de poner todos los medios posibles para lograr no estar en tensión. Comprendo que la situación puede producir enfado e impotencia.

Existen varios motivos más -de orden general- que pueden provocar esta alteración cardiaca, y en genera, aunque por épocas llegan a ser muy molestas (he creido morirme a veces), no tienen ninguna importancia. Además existen algunos medicamentos concretos para mantenerlas a raya o minimizarlas.

Hasta que un experto le responda, si lo desea puede revisar estos enlaces con información creo que relativa a este tema, ojalá sean de utilidad.

Mucho ánimo y felices fiestas.

Anticuerpos Tiroglobulinicos y Antiperoxidaza Elevados

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/tengo-ac-peroxidasa-tiroidea-en-36-6-la-tirotropina-en-5-700-un-poco-de-anemia-dicen-que-tengo-hipotiroidismo

Tengo síntomas del hipertiroidismo y quiero que me ayuden a entender los análisis de tsh

https://empendium.com/manualmibe/chapter/B34.V.27.1.148.