Necesito ayuda sobre este tema de hipertiroidismo

Tengo 30 años y hace dos meses que todo empezó por una infección de muela, tube taquicardia y temblequeos todo lo relacionaba con los antibiótico creía que me caían mal, bueno la muela no la pude recuperar y me la tube que sacar. Hasta el día de hoy sigo con taquicardias, falta de aire, y temblequeos en mis manos, tube un desmayo y perdida antes de mi menstruación. Me hice un estudio de tiroides y me dio el t4 14,3 y el tsh 3,15. Mi doctor dice que es un hipertiroidismo pero normal ya que yo tomo anticonceptivos hace años y tengo un exceso de hormonas. Que podría ser ansiedad. Mi cardiólogo me dio atenonol para controlar el pulso y mi presión, pero yo estoy muy mal hay noches que no puedo dormir siento ahogos, no puedo caminar mucho porque me mareos y me agito, mi electro salio bien, siento que no tengo vida así si, a veces lloro porque yo era una persona de hacer ejercicios y salir y hoy ni siquiera puedo llevar a mi hijo al jardín. ¿Esto es hipertiroidismo?

1 respuesta

Respuesta

El exceso de hormonas no se debe a las anticonceptivas (estas son hormonas femeninas o estrógenos), el exceso de hormonas que tienes son de 'hormonas de tiroides'.

La glándula tiroides produce varias hormonas las 2 mas importantes son la Tiroxina o T4 y la Triyodotironina (T3).

En el análisis de sangre aparece muy alta la hormona T4 (tiroxina) rangos: 4.5 - 12.5
µg/dL, pero hace falta analizar la mas importante y que ocasiona los sintomas, la T3 libre y los anticuerpos tiroideos :

Antiperoxidasa o TPO,
Anti-Triroglobulina o TgAb,
TSI (Inmunoglobulina estimulante de la tiroides)
y RTSH =Anticuerpo anti-receptor de TSH. - O también conocido como TRAb

Casi todos los casos de hipertiroidismo se deben a estos anticuerpos o desorden autoinmune, hay otros casos menos frecuentes por bocio toxico uninodular, o varios nódulos (autónomos).

Por tu test y tus síntomas es casi seguro que tienes hipertiroidismo.

En tu caso parece ser autoinmune porque los antibióticos (y vacunas) en personas con problemas auto-inmunes ocasionan un aumento de los anticuerpos que atacan la tiroides, empeorando los síntomas.

En este articulo encontraras mas información sobre el hipertiroidismo y los tratamientos en la medicina convencional y en la medicina funcional o biológica. Ver Hipertiroidismo

Para eliminar los efectos de los antibióticos mas rapido, primero dejar de tomarlos, tratar de comer mas alimentos orgánicos, (sin pesticidas, ni hormonas, ni antibióticos) y evitar el trigo. Tomar bastante agua, caminar diario comenzar con 15 minutos, tomar probióticos para restablecer la flora bacteriana (donde se encuentra parte del sistema inmune), tomar te de toronjil varias veces al día y si es posible o venden en tu país tomar Wobenzym o Flavenzym. Para dormir mejor tomar valeriana 500 mg.