¿Tengo Problemas con la tiroides?

No me he estado sintiendo bien, tengo presión arterial alta, taquicardias, palpitaciones, dolor de cabeza, un cansancio extremo, incluso a nivel muscular, mareos, no me reconozco en mi cuerpo, fui a ver a un cardiólogo y me mando a hacer examen de tiroides, que según entiendo están normales, no se si el ya los vio, porque no he recibido su llamada, por lo que entiendo que están ok. Estos son los resultados:

T-Uptake 31%

T4 11.1 ug/dl

FTI 3.4

TSH 1.380 ulu/ml

Es importante destacar que todos los demás exámenes, hierro, glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina, y hasta enzimas cardíacas están bien. Sólo falta hacerme un ecocardiograma, una prueba de fuerza y un holter por 48hrs.

No se que puede ser el problema, ¿con esos valores mi tiroides está ok?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Susann, por mi parte no tengo conocimientos sobre el tema pero por lo poco que aún he revisado, pienso que los valores de tu analítica son correctos, estas por ejemplo son algunas de las páginas que he encontrado,

http://www.ndhealthfacts.org/wiki/Thyroid_Stimulating_Hormone_%28TSH%29

http://renegadehealth.com/blog/2014/07/25/thyroid-hormone-testing-whats-the-best-tsh-level

En realidad quería comentarte sólo que los síntomas que describes -en mi ignorancia- son 100% compatibles con un cuadro de ansiedad, originado por estrés/preocupaciones... esto, 'activa' una alteración del sistema nervioso central y parasimpático, que aunque parezca imposible, llega a causarnos una alteración global.. causando gran parte de los síntomas que estas sufriendo..

Otros posibles motivos de primera línea serían a mi juicio: un problema de aparato digestivo (sobre todo gastritis o alteración del colon), un problema de hígado.. y una anemia a nivel de carencia de hierro en sangre,

Mi sugerencia es que trates de encaminar tus pasos en esta dirección, antes que tratar de averiguar un posible problema cardíaco que en lo personal descartaría.

Por experiencia personal, comprendo que una situación de ansiedad es o llega ser muy difícil de tratar/evitar, e incluso gran cantidad de veces nos encontramos inmersos en ella sin ser conscientes.. Siento no poder atenderte mejor, a ver si respondiera un experto. Mucho ánimo.

Arterial alta, taquicardias, palpitaciones, dolor de cabeza, un cansancio extremo, incluso a nivel muscular, mareos, no me reconozco en mi cuerpo, fui a ver a un cardiólogo y me mando a hacer examen de tiroides