Tengo palpitaciones casi todo el día, me las noto mas cuando estoy en la cama o sentado...

Soy un chico de 19 años, llevaba una vida normal, hacia deporte, y los fines de semana algunas veces bebía con los amigos... Pero hace unos 6 meses sufrí de una fuerte ansiedad, me vino de golpe, tuve todo tipo de síntomas... Y claro a esos síntomas les asociaba una enfermedad, asique estaba todo el tiempo pensando en que tenia una enfermedad, casi siempre pensaba que era más algo del corazón, pero a los 2 o 3 mese ya casi lo había superado porque me informé y me enteré que lo que tenía era ansiedad, pero desde hace unos 2 meses y medio vengo notando palpitaciones... Me las noto casi todo el día, sobre todo cuando estoy sentado o en la cama, o cuando me levanto del sofá por ejemplo me noto como se me acelera el corazón, me lo noto en todas partes, hasta en los dedos de las manos, pero sobre todo en el pie izquierzo, en la cabeza y cuando estoy sentado como cruzo las piernas pues me noto la sangre pasar, ya no se que pensar, estoy casi todo el día poniéndome la mano en el pecho para ver como late, y cuando estoy tranquilo noto que late normal y cuando estoy nervioso me late mas rapido, se me acelera y noto como un aleteo o como que se me quiere salir del pecho... Lo paso muy mal porque me angustio mucho, a veces me dan dolores de cabeza y como sensación de mareo y tengo algunas molestias estomacales, pero eso lo noto menos... Yo hago deporte y durante 3 horas y cuando corro apenas me lo noto, lo que si me pasa es que ahora me fatigo con mas facilidad, antes de darme la ansiedad no me notaba apenas fatiga, bueno lo normal del esfuerzo pero menos que ahora... Yo ya no se si es de la ansiedad o es que tengo algún problema del corazón, o soplo o arritmia o algún problema de alguna válvula... No voy al médico porque me da miedo que me diga que tengo algo del corazón... Mi madre también sufrió de ansiedad y me dice que no me preocupe que todo viene de lo mismo pero yo no se ya que pensar...

7 Respuestas

Respuesta

Me temo que lo cuentas no tiene nada que ver con el corazón. Sigues con problemas de ansiedad... Aunque supongo que ahora empezarás a notarte molestias en otro sitio...

Lo primero muchas gracias por contestarme. Usted cree que sigue siendo ansiedad? la verdad es que cuando tuve la ansiedad tan fuerte me empecé a tomar más enserio mi alimentación y el descanso y cuando he empezado a notar estas palpitaciones tan desagradables me he vuelto a dejar un poco, pero es que claro no se porque pero me vienen pensamientos negativos a mi cabeza y me da por pensar que tengo algo del corazón y ya me empiezan a dar las palpitaciones y me las noto por todo el cuerpo, otras veces sin embargo me vienen las palpitaciones sin yo estar pensando en nada y ya hay me empiezo a preocupar.... últimamente además de las palpitaciones me estoy notando mas problemas estomacales y espasmos musculares, por ejemplo en la pierna parece que me esta latiendo el corazón muy rapido, y es el músculo... y cuando me noto las palpitaciones estoy muy intranquilo, no puedo dejar de mover los dedos de las manos y me repisco y suspiro... no he acudido a ningún especialista usted cree que debería hacerlo?

muchas gracias de nuevo y espero su respuesta

un saludo.

Lee tú mismo todos los síntomas que te notas e intenta imaginar una enfermedad que los pueda causar. Solo hay una: el estar en permanente alerta y búsqueda de síntomas que expliquen la sensación de angustia en que vives. Todo lo que cuentas nos pasa a todo el mundo y no lo vivimos con tanta angustia, Quizás sí precisarías de ayuda especializada, pero creo que te resultaría más útil si si la enfocas como psicológica.

Respuesta

¿Arez10 cómo estas? Han pasado varios años desde que publicastes tu problema,¿cuéntame cómo estas al día de hoy? Yo estoy pasando por algo similar!

Respuesta

Dejame decirte que yo estoy pasando por lo mismo peero en mi casi fui hace 3 meses al cardiólogo y no me detectaron nada así que puedes estar tranquilo... Sólo me dijo que aparte de palpitaciones todo el día y que no me dejaban dormir, tenía extrasístoles y que mi cuerpo reaccionó así ante un momento fuerte de ansiedad y angustia tal como te paso . sin embargo ando también preocupado y pensando siempre que puedo tener algún problema del corazón ... Esperó si alguien nos pueda aclarar si es algo del corazón ya que es muy incomodo y desesperante.

Respuesta

Yo también estoy pasando por algo similar, hace un par de meses empecé a sentirme mal, mi presión arterial estaba muy elevada, tenía palpitaciones fuerte y punzadas del lado izquierdo del pecho, en ocasiones pensaba que me daría un infarto, acudí al médico cardiólogo, me hice electrocardiogramas, ecocardiogramas, análisis de sangra y todo salió perfecto, al saber lo resultados me tranquilicé pero después regresaron las molestias, las punzadas en el corazón y molestias. Nuevamente estoy pensando que tengo alguna enfermedad cardiovascular y esto no me deja vivir en paz, no se acudir nuevamente al doctor o aprender a llevar mi vida así. Es realmente frustante y triste, quisiera pensar que es ansiedad.

Respuesta

Comprendo la preocupación por estos síntomas, pues he pasado por lo mismo. No esta de más el revisar cómo esta su tiroides, hace algún tiempo una hiperactividad de mi tiroides me ocasionó esos síntomas. Pidan a su médico una orden para hacerse un 'perfil tiroideo', ahí sabrán si se debe a la tiroides o es ansiedad por otra causa.

Respuesta

Yo estoy igual .. hace 3 años tuve un episodio de ataque de pánico ( algo en lo que no creía) y vino de golpe me sentía morir pensé que me iba a dar un ataque cardíaco, hoy 3 años después me quedo como ese síntoma de palpitaciones, me tomo la frecuencia y es normal, me hicieron un ecodoppler y ecocardiograma dió normal, análisis de sangre completo y tiroides también normal ... deduzco que quedó una especia de secuela de ese ataque de pánico ya que no hay nada también Aveces siento sesnsacion de falta de aire, todo viene junto .. es horrible y muy molesto pero se ve que es común en las personas que tuvieron ansiedad o pánico.. espero estés mejor yo por ahora resignada a vivir con el corazón latente siempre ..

Respuesta

Yo ahora por el confinamiento del cor9navirus estoy sufriendo de ansiedad y sufro lo mismo. ¿Qué tal y que habéis hecho?