Hola, tengo 23 años, mi tiroides no logra estabilizarse, ¿Quisiera saber por qué?

En los últimos exámenes, mi tiroides sube y baja, hace cuatro meses la TSH estaba en 12.1 y en el último examen, resulto en 4.25, la T4 libre en 1.44, los anticuerpos tiroglobulinicos están en 334.90 y los anticuerpos antiperoxidasa en 881, al ver estos resultados tan altos, me preocupa un poco, quiero saber qué efectos puede tener en mi salud.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hay hipotiroidismo autoinmune, el TSH fluctúa con facilidad,
Lo que sucede es que la tiroides aún funciona normal, pero al ser atacada
Por los anticuerpos y lastimada, entonces baja de actividad, (y sube el TSH)

Se recupera y vuelve a normalizarse su producción de hormonas, por lo cual

Muestra un TSH fluctuante, por esto muchas veces al comienzo de la enfermedad

Ni se detecta el hipotiroidismo, porque el examen de sangre tiene que coincidir con

Una de las bajas de actividad de la tiroides, y por lo general encuentran el diagnóstico cuando la tiroides ya no se recupera tan fácilmente de los subsecuentes ataques y

Comienza a bajar en su funcionamiento con mas frecuencia.

Necesitas bajar los anticuerpos para que dejen de lastimar a tu tiroides o la dañaran

Hasta que te deje con hipotiroidismo de por vida, esto repercute en tu metabolismo, (en tu peso, digestión, etc.) y en general en todo tu organismo y tu estilo de vida.

Te recomiendo ver este blog para mas información: Porque es importante saber si es Hipotiroidismo Autoinmune?