Hormona TSH

Soy Alejandro. 19 años, 1,74cm y 54KG. Hace una semana recurrí al médico para preguntarle sobre mi desarrollo y sobre porqué no puedo aumentar de peso aún comiendo.
En respuesta me mandó a hacer unos análisis completos de sangre. Con TSH inlcuída. Los resultados fueron todos normales salvo el Ionograma y las TSH que me dieron: Sodio plamático: 146 mEq/L (valor normal para el laboratorio: 135-145) ; Potasio plasmático 5.3 mEq/L (valor normal: 3.6 - 4.8) ; y la TSH plamática 0.38 mUI/ml (valor normal: 0.49 - 4.67)
El ionograma desconozco para qué se pide, pero la TSH, ¿puede ser un indicio de hipertiodismo sumado a mis síntomas de delgadez y cansancio continuo?

1 respuesta

Respuesta
Alejandro: La TSH por debajo del límite inferior normal pudiera corresponder con hipertiroidismo, pero para diagnosticar esta enfermedad es imprescindible tener el resultado de al menos una de las hormonas tiroideas (T4). Además de la delgadez y el cansancio, ¿tienes algún otro síntoma como nerviosismo, palpitaciones, irritabilidad u otro que no te parezca normal?
Gracias por contestar. Esta semana espero estar viendo al médico para mostrarle los estudios. Con respecto a los síntomas, no sé si nerviosismo pero sí mucha ansiedad, palpitaciones no, irritabilidad no pero apatía sí. Después de ello no encuentro nada anormal.
Alejandro: Si te encuentra ansioso, con decaimiento y perdida de peso, y ademas con una TSH baja, entonces te digo que si podemos estar frente a un cuadro clínico de hipertiroidismo. Recuerda decirle a tu medico que te indique T4.