Tirotropina,c a 4.56

Hoy me han dado el resultado de unas análisis de sangre que me hicieron por sentirme muy cansada y con síntomas de ansiedad(insomnio, palpitaciones, sensación de mareo...)el resultado general ha sido normal, lo único que ha salido alterado ha sido la tirotropina, c que ha salido a 4.56, la tiroxina libre. C ha salido normal dentro de los valores a 1.76
Estos síntomas los he tenido justo después de haber estado con gripe, supuestamente A.
Quisiera saber cual puede ser la causa de este aumento de la tirotropina y como afecta a la salud, y si puedo hacer algo a nivel nutricional, mi peso es normal respecto a mi altura, tengo 29 años y nunca me habían dicho nada referente a este tema, tengo que añadir que tengo una menstruación dolorosa, por si va relacionado con el tema...

1 respuesta

Respuesta
No se que medidas tienen como referencia el laboratorio que analizo tu sangre, según el mio tu nivel tampoco seria tan alto respecto a la tirotropina (tsh)
Si has pasado un gripe, la misma medicación puede alterar temporalmente el nivel de hormonas, yo creo que lo más correcto seria que te viera un endocrino y repitiera los análisis y basándose en tu historial clínico podría darte un diagnostico más acertado que el que pueda hacer yo.
Referente a la regla, si que puede ir unido ya que todas las hormonas van relacionadas unas con otras, lo mejor como te decía antes seria ir a un endocrino, que evaluara tu caso y una vez sabiendo si tienes o no problemas de tiroides ir al ginecólogo.