Aprovechar la salida de gases (comunitaria)de las calderas atmosféricas para salida de humos de una chimenea?

Vivo en un piso, y hace un año sustituí la caldera atmosférica por una de condensación con su propia salida de gases. El caso es que me preguntaba si podría aprovechar la salida de gases que queda libre de la vieja caldera para instalar una chimenea en casa. ¿Es posible? ¿Es Legal?

2 Respuestas

Respuesta

No se puede utilizar el mismo shunt para aparatos de distintos combustibles y si es una chimenea del mismo combustible lo más probable es que sea estanco y al igual que tu caldera tendrá un tubo doble que tendrá que ser sacado al exterior. Esta prohibidisimo

Respuesta

¿Estas seguro que tu salida no es individual y llega hasta el tejado?

Estoy seguro..

En ese caso, hay que mirar otras cosas, por ejemplo si esta hecha de un ladrillo que aguante el calor, ya que no es lo mismo un shunt para ventilación que la salida de humos a alta temperatura.

Otra cosa a tener en cuenta es la sección y la altura para ver si vas a tener un buen tiro.

Mira las características de la chimenea a ver que sección requiere.