Dudas sobre una caldera estanca

Acabo de comprar una vivienda de segundamano que habían empezado con la reforma hace 5 años, pero por motivos personales lo habían dejado sin terminar del todo. Y ahora me toca a mí terminar la reforma.
  El tema es que ya tengo la caldera y toda la instalación de agua hecha, pero falta por hacer la instalación de gas. Y también sacar los tubos de extaccion de humos. La semana pasada estuvo en casa un instalador y me dijo que ya me confirmaría fijo pero que cree que las estancas ya no se podían poner. ¿Esto es cierto?
La caldera es estanca. Reducnox 30m. Me gustaría saber lo primero si se puede instalarla. Y si se puede, ¿a dónde puedo sacar los tubos? ¿Aparte del extractor de humos necesita algún otro tubo? El edificio tiene 3 pisos y mi vivienda esta en la ultima planta, no tendría problemas para sacarle una chimenea directamente al tejado. También me queda cerca la chimenea de la comunidad, por lo que me he fijado es una chimenea grande, pero por dentro tiene como 6 chimeneas pequeñas.
  También tengo otra duda, la chimenea nos queda un poco lejos de la cocina, ¿podríamos sacarle una chimenea individual al extractor directamente al tejado?

1 Respuesta

Respuesta
Si es un PISO la caldera tiene que ser de tipo bajonox5 o de condensación mira los papeles de la caldera o llama al fabricante y te diga si esa caldera es de clase 5 en bajo nox, la salida de humos en horizontal el tubo hacia la calle, si la caldera no es de clase 5 nox tendrías que poner el tubo hacia el tejado, el shunt si es comunitario NO puedes conectarlo ahí, saludos