Cambio de caldera Roca atmosférica

Necesito sustituir una caldera Roca atmosférica de unos 10 años con salida de humos a un sun de ventilación individual, al tratarse de un adosado.
El SAT de Roca me sugiere poner una caldera estanca con tiro forzado, de Roca obviamente, para utilizar la misma salida de humos, dado que la ubicación de la caldera está lejos de la fachada que da al exterior.
Mis preguntas serían:
1. Dado que Roca me ha dado muchos problemas de mantenimiento, ¿recomendáis ROCA en modelos de gama alta?
2. ¿Se pueden seguir instalando sistemas de tiro forzado? ¿En otras marcas funcionan bien estas calderas?
3. Para sustituir ROCA, qué me recomendáis, Junkers, Saunier, ¿Vaillant...? La casa tiene 2 baños y un aseo, tiene tres plantas y algo más de 150 m.

1 respuesta

Respuesta
Las calderas estancas si van a un shunt de salida de humos tienes que derivar la entrada forzada al exterior no pueden ir al shunt ha no ser que suban la ximenea doble hasta la salida de este si no aspirara gases de combustión fallara i se bloqueara.
A mi roca y es mi opinión no me han gustado nunca
las calderas estancas funcionan perfectamente,
de las tres vaillant, saunier no me convence y junkers no monto, no por que sea mala sino porque el sat de mi zona es malísimo y por no verlos paso de ellos. Otra opción es viessmann o dedietrich pero son más caras.