Que caldera puedo montar en un chalet de 250 metros de 3 plantas en el cual tengo instalada una caldera atmosférica

Mi pregunta para los expertos es la Siguiente: que caldera puedo montar en un chalet adosado con 250 metros y 3 plantas en el cual tengo instalada una caldera atmosférica marca cointra con 15 años.

No entiendo bien la nueva normativa y mi intención es seguir manteniendo la salida de humos o gases a la salida que tengo actualmente. La caldera esta en el garaje y la salida de gases al tiro que sale al tejado así es como esta ahora instalada. Un amigo que a quitado su caldera me la da y es una saunier duval isofast F28 E1 estanca con 8 años y un compañero de trabajo me vende una que a quitado modelo es Baxi roca neodens plus 24/24 f 28/28 es de condensación, dentro de estas posibilidades que puedo o debo hacer gracias un saludo

2 respuestas

Respuesta

La salida de humos no te vale que te lo vea un instalador in sutu y veis por donde hacer nueva salida de humos... Yo te recomiendo la baxi pero ojo la de 28kw porque la de 24 es pequeňa, suerte

www.instalacionesarribas.com

Muchas gracias. ¿Qué caldera podría montar? Atmosférica, Estanca o de condensación abría que sacar los tubos a la fachada o se podría usar la salida que tengo un saludo

Condensación, los tubos tienen qser nuevos de la chimenea específicos para condensados

Mi pregunta para los expertos es la Siguiente: que caldera puedo montar en un chalet adosado con 250 metros y 3 plantas en el cual tengo instalada una caldera atmosférica marca cointra con 15 años.

No entiendo bien la nueva normativa y mi intención es seguir manteniendo la salida de humos o gases a la salida que tengo actualmente en el tejado . La caldera esta en el garaje y la salida de gases al tiro que sale al tejado así es como esta ahora instalada

Por normativa debes instalar una caldera de condensación, la chimenea antigua no te va a valer, si va recta hasta tejado mete por la antigua el tubo nuevo hasta tejado, suerte

Muchas ¡Gracias! por tu respuesta tan rápida, podría utilizar la salida al tejado?

necesitaría un desagüe ?

Hola buenas noches, solo podría montar una caldera de condensación?

O podría montar otra caldera?

Teniendo una atmosférica ya instalada

También podrías poner una estanca, atmosférica totalmente prohibido..., pero yo ya intentaría poner una de condensación y puedes ahorrar un 10% de gas aproximadamente... suerte con tu elección

Respuesta

Si tienes opción de sacar chimenea a la pared, coloca la de condensación si bien no puedes hacer eso, pon la otra, tendrás que dejar la aspiración de aire en el garaje y la salida de humos conducirla a la chimenea existente