Caldera estanca shunt comunitario

Querría su opinión sobre la problemática que tenemos en mi comunidad con las calderas.

Como no hay posibilidad de sacar las calderas estancas al exterior, en la junta se ha acordado lo siguiente:
Cuando un vecino vaya a cambiar de caldera y colocar una stanca( ahora son todas atmosféricas), entonces el resto de vecinos que quieran seguir con la caldera atmosférica deben colocar un kit de tiro forzado en la salida de la caldera para que sirva el mismo shunt existente.

Yo pregunto si al conectar esas calderas estancas o las atmosféricas con el kit al shunt existente no habrá problemas de condensaciones, o algún otro tipo de problema.

1 respuesta

Respuesta

No se si ya lo habrá solucionado, pero el problema es también otro; donde se va a instalar el tubo que entra aire para la combustión de las calderas, ya que las calderas estancas tiene dos tubos, uno para sacar el humo de los gases quemados y otro para introducir el aire necesario para la combustión, con lo cual siempre tendrán que llevar un tubo al exterior

gracias por la respuesta. Aquí en el país vasco donde vivo yo el gobierno vasco ha sacado una circular autorizando que las calderas estancas en las que no se pueda coger el aire del exterior lo coja de la propia cocina..........................cosa que no entiendo porque la caldera deja de ser estanca y volvemos a la situación de riesgo de hace años.

un saludo

Vale, eso no está permitido en Madrid, pero creo que de todos modos no se si van a funcionar correctamente al ir todas por un mismo shunt en el cual no estaba previsto para salidas de humos forzadas, supongo que tendrá que ir un técnico de calderas y valorar si el shunt dará problemas pasando el humo de unas viviendas a otras. Todo depende de como esté hecho ese shunt, por eso no puedo darte una respuesta definitiva. Muchas veces no se sabe seguro si va a funcionar hasta que las calderas nuevas y las de tiro forzado estén funcionando.