¿Como PUEDO YO correr mas rapido

Me gustaria que me dijeran como puedo correr mas rapido si agotarme mucho

3 Respuestas

Respuesta

Depende de tu estado.

Pero una buena forma de empezar es combinar el correr con el caminar.

Aquí te lo explico:

Como comenzar a correr y no morir en el intento

Respuesta

Correr rápido depende de una manifestación de la fuerza llamada fuerza rápida. Este tipo de fuerza se desarrolla durante una carrera de velocidad entre los 3 y 6 segundos. O sea desde los 30 - 60 metros para un atleta de primer nivel y aproximadamente desde los 20 a 45 metro para un persona común.

En arrancada o comienzo de la carrera, se desarrolla otro tipo de fuerza llamada fuerza explosiva.

Respondiendo a la pregunta.

Si es posible correr rápido sin agotarse. Sólo debes entrenar estas dos formas de fuerzas en los músculos que intervienen directamente en la carrera. Esto se puede lograr con entrenamientos de pesas y saltos. Además de las propias carrera.

La fuerza rápida se desarrolla con ejercicios con pesas, realizados hasta un máximo de 10 segundos (o sea el tiempo de cada serie de ejercicios tiene que ser igual o inferior a eso), y el peso debe ser entre el 30 y el 50% del el peso máximo que tengas en cada ejercicio.

La fuerza explosiva se trabaja con menos repeticiones (máximo 6rep) y el peso varia, pero entre 75 - 80% está el rango de mayores progresos.

Entrenamiento típico.

LUNES Y JUEVES: carreras y saltos

MARTES Y VIERNES: *Pesa

MIÉRCOLES: Dia para realizar otro tipo de entrenamiento. Este día debe ser de menos carga.

Respuesta

No puedes correr rápido sin cansarte durante el perido de tiempo que tu cuerpo aguante.

Pero un truco para correr más rápido( cansándote) que yo lo utilizo mucho, es correr de puntillas.