Radiador salta la llave de apertura y cierre

Tengo un radiador en el dormitorio que saltó en marzo debido a la presión y el sábado empezó a salir un poco de agua a presión. Rápidamente lo apreté con la llave inglesa. He llamado al fontanero y me dice que como ha saltado anteriormente lo idóneo es soldar la llave a el tubo y así se evita que vuelva a pasar. Ahora lo tenemos cerrado para que no vuelva a saltar, no gotea, pero me dice que al cerrar este igual me salta otro de la vivienda al distribuirse la presión del cerrado. ¿Es correcta la solución del fontanero? ¿Si sueldo y en el futuro hay un problema, cómo lo reparo?

1 respuesta

Respuesta

Rafa por lo que me estás diciendo no sé a qué es debido qué es el radiador que tiene fuga o es la llave de todas formas si pudieras mándame una foto

Si es la llave y la tuerca que está al lado del tubo es bicono con solo apretar lo estaría bien

Por la presión no es normal qué que salte ninguna llave ni ningún elemento de radiador

Nos dicen que puede ser la goma que está en la llave, que se ha pasado y salta. Aunque también que salta la llave de cierre y apertura, la superior, por la presión de la calefacción. Es comunitaria y vivimos en un primero.

Lo más seguro que es por él desgaste o las juntas estén pasadas como decís lo que tenéis que hacer es cambiar las llaves pero nada tiene que ver la presión que la rompa porque en ese tipo de instalaciones como mucho puede ser que haya una presión de 4 bares o 5 bares

Lo calefactores de la comunidad nos dicen que pueden cambiar la llave con válvula termostatica, marca Genebre, y válvula overtrop y detentor. Entronques soldados.

¿Puede servir para que evitar que nos vuelta a saltar?

Sí que os puede servir y no volver a tener problemas