Conexión radiador con tubo de polietileno

Estoy montando la calefacción de mi casa y la instalación la he hecho con tubo de polietileno reticulado (UPONOR), y el problema que se me plantea es que si es tubo es blanco y lo tengo que conectar a la llave del radiador que es plateada con el mando de abrir y cerrar también en blanco, por qué la pieza de uponor que hay que utilizar (racor móvil hembra) para empalmar esto, es dorada. Mi pregunta es: ¿Hay racores de uponor plateados? ¿El tubo de polietileno se puede enganchar al radiador con una tuerca de presión como el de cobre? ¿De qué manera puedo solucionar este contraste de colores?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que comprar unos biconos que para las llaves y detentores de los radiadores de bicono es decir igual que las de cobre que llevan tuerca y una junta dentro,,,, donde hayas comprado el tubo deberían tener ese tipo de llaves y detentores y los "biconos" esa es la manera correcta de enganchar los radiadores,,, pero cuando lo compres di en la tienda la marca del tubo porque como hay tantos fabricantes de tubo reticulado hay varios espesores de tubo sabes...,,, solo se te verá un trozo de unos 5 cm como mucho en la pared o que lo dejas blanco o lo pintas del color de la pared,,,, saludos y suerte (te agradecería me votaras para cerrar pregunta sino tienes más dudas)
Es que en la página de uponor parece que el tubo está acoplado a la llave a través de un racor que por un lado en una rosca hembra loca y por otro un empalme tipo wirsbo. No se que es un bicono, ¿me lo podrías explicar?
Vamos a ver te explico,,, existen 3 tipos de llaves y detentores de radiador:
1º de roscar (con un entronque o terminal que se le pone al tubo y queda rosca macho y la llave o detentor tiene rosca hembra y entonces pues se une con rosca
2º de soldar ( estos son solo para cobre y se suelda directamente el tubo de cobre a la llave y detentor
3º y el de bicono (simplemente la llave trae ahora rosca macho a diferencia del 1º y entonces se compra el bicono que se compone de tuerca hembra+junta,,, ¿entonces tu metes la tuerca en el tubo retilado y a continuación la junta y ya lo introduces todo tuerca-junta-tubo dentro de la llave o detentor y aprietas y listo,,, entendiste ahora?) Si te metes en la página de barbi o blansol te viene también que es otra marca parecida a uponor,,, tu simplemente ves a la tienda y pide biconos, llaves y detentores para el tubo de uponor reticulado y es la manera más sencilla, económica y segura de conectar los radiadores)