Cambiar llaves de radiador

Quiero cambiar las llaves de unos radiadores viejos por unas llaves nuevas, sobre todo por el detentor, ¿cómo quito las viejas? ¿Me parece que están soldadas? Quiero poner el sistema de "helmeto" o bicono"(me parece que así se llama) para ponerlos sin soldadura,. Las llaves son de 3/8 y el tubo de cobre de 12mm.

1 respuesta

Respuesta
Nunca he visto válvulas y detentores soldados al radiador ... supongo que te refieres que están soldadas al tubo.
Si es así, solo puedes quitar las viejas cortando el tubo y desenroscando las válvulas y detentores del tapón del radiador.
Esto significa que vas a tener que vaciar toda la instalación a no ser que tengas grifos generales en algún sitio de la instalación.
El sistema con hermeto o bicono es el más fácil de instalar. Para escoger el diámetro de las válvulas y detentores controla la rosca del tapón del radiador ... 3/8" o 1/2". Una vez visto esto debes escoger las válvulas y detentores correspondientes con sus biconos.
Por ejemplo, marca GIACOMINI:
1 valvula R431TG (3/8" o 1/2") - 16
1 detentor R29TG (3/8" o 1/2") - 16
2 adaptador R178 16x12 (12 es diametro tubo cobre)