Radiador vacío y presión agua aumenta

Caldera Saunier Duval. Gas natural. Un radiador está frío siempre y la presión de agua en caldera sube cada día. Quizá este relacionado.
* El radiador frio tiene agua y no tiene aire. Tanto si le abro como si le cierro, siempre sigue frío, pero con agua.
* Para rebajar presion de agua, cada dia quito agua de un radiador (includo el frio).

2 Respuestas

Respuesta
Si el radiador esta frio y sale agua por el purgador haz lo siguiente .tienes que equilibrar la instalación de la siguiente manera
1:. Cierra todas las llaves de todos los radiadores que calientan. A ver si te calienta el radiador frio
2: Tienes que ir cerrrando un poco todos los radiadores que más calentan
los que más calientan los cierras un poco en la llaves y detentores
si la presión de la caldera te sube mucho es que tienes aire en la caldera. Sewguro
un saludo chao
Hola, me dices que cierre el detentor de los radiadores. ¿Qué es el detentor?.
Tienes una llave y otro aparato abajo. Salvo que los radiadores sean de hierro que no los suelen traer
Respuesta
Radiador frio:
Es evidente que el problema está en la falta de circulación de agua a través del mismo y las causas pueden ser:
1º) Que el detentor (grifo inferior del radiador) se encuentre cerrado.
a)La solución estaría en abrir el detentor
2º) Obstrucción en la cañería
a)Si la obstrucción se debe a un bolsón de aire en la cañería, se debe proceder a cerrar todos los radiadores, dejando abierto solamente el que presenta el problema y poner la caldera en funcionamiento, de esta manera se forzaría a expulsar el aire en el circuito.
b)Si el radiador sigue sin calentar el problema es más grave y se deberá recurrir a un técnico para que destape la cañería obstruida.
Presión de agua en la caldera:
Si la presión de la caldera sube diariamente, es evidente que el grifo de agua por el cual se carga la caldera se encuentra abierto, sino es imposible que luego de haberla descomprimido y con la caldera en frío vuelva a subir la presión.
Para tu conocimiento te informo que las presiones de trabajo de estas calederas deben ser las siguientes:
- Con la caladera apagada el manómetro no debe sobrepasar 1,5 bar
- Cuando la caldera se encuentra en funcionamiento con el agua de calefacción aproximadamente a 80ºC, la presión subirá hasta 2 bar, debido a la dilatación que sufre el agua dentro del sistema al ser calentada.
Estas son las condiciones normales de trabajo, si la presión llegara a sobrepasar los 3 bar, se abriría una válvula de seguridad para descomprimirla.
Espero que mis consejos te sean de utilidad, no obstante quedo a tu disposición para cualquier consulta sobre el particular.