Hola, ¿Tengo un radiador de calefacción en casa que pierde en la conexión con llave reglaje?

Tengo un radiador instalado, funcionando, pero me ha empezado a perder en la conexión entrada (agua caliente) a la llave de reglaje. No pierde en la llave de reglaje, sino en el tubo de cobre que va desde la pared hasta la llave de reglaje y no tengo idea como es ese sistema de ajuste...

Esta claro que si aprieto la tuerca mejorará, pero no es el caso por la presión de 1.5 kg.. ¿entonces si alguien me puede ayudar a saber que lleva allí y que se debe cambiar? ¿Lleva una goma? ¿Lleva teflón? ¿Es cobre que se ajusta y se ha deformado? Me he visto videos manuales, pero todos dicen como conectar la llave al radiador, pero no la conexión a la llave de reglaje... ¿alguien me puede ayudar?

Otra pregunta en el mismo orden es cuantos kilos deben ir de presión... Seguro mas de uno y menos de 3.. ¿pero hay algún standard?

1 Respuesta

Respuesta

Pues es que hay llaves de "bicono" (tuerca con goma dentro) y las hay de soldar (entra en cobre directamente en llave con soldadura..., si es de tuerca pues dale un cuarto de vuelta con un llava inglesa y es probable que se corrija, si es de soldadura hay que cambiar la llave y te recomendaria poner una de tuerca/bicono......., si es de tuerca y aunque aprietes no se corrige pues habira que cambiar el bicono (OJO que hay que vaciar toda la instalacion...)..., para pisos 1 bar, para chalets/duplex 1,5 bar de presion..., saludos