Vaillant VCWE18-1024-10 radiadores fríos

Tengo una caldera dentro de la cocina de la marca Vaillant VCW E18-10/24-10. Del año 1995.
Pues bien, la caldera tengo que rellenarla cada 1 ó 2 días. Pierde alrededor de 0.5 bar. Esto me sucede hace un par de años y desde entonces no he visto ninguna fuga por mi casa, que justificara esa pérdida de agua/presión.
Además de todo esto, existen dos radiadores que calientan poco, es decir, casi nada.
El primer radiador calienta mucho, he probado a restringir los que más calientan pero no he conseguido prácticamente nada de nada.
Pinché muy muy poco el vaso de expansión y salió aire.
Para terminar, tengo 2 llaves situadas prácticamente en el suelo ¿para qué son? Tengo las 2 llaves abiertas, creo que son del circuito de la calefacción porque se calientan cuando pongo la calefacción.
Todos los radiadores están debidamente purgados
No sé que más describirte pero necesito alguna ayuda, porque la factura del GAS para estas fechas es bastante elevada porque creo la calefacción no funciona correctamente.
Tengo fotos de todo lo que he comentado, si las necesitáis, decídmelo y os la envío.
Trata de un piso de 90m2.

1 Respuesta

Respuesta
La pérdida de presión puede ser debido a que el vaso de expansión esta deshinchado, debería estar aprox. 1,5 bar. Otra razón podría ser bolsas de aire en las tuberías, estas no las sacas purgando radiadores.
Para solucionar esto te aconsejo buscar a un instalador ... que te vacíe totalmente la instalación y vuelva a llenarla ... que controle la presión del vaso expansión ... y regule los detentores de los radiadores.
Seguro que si haces estas operaciones ... la instalación vuelve a funcionar.
Gracias!
De momento voy a "llenar" el vaso de expansión.
1.¿5 bar es lo correcto? O depende mucho del tipo de calderas.
Mi instalación no tiene detentores, es una misma válvula para la impulsión y el retorno... la instalación tiene más de 15 años...
Para finalizar, en el suelo abajo de la caldera, hay dos llaves que tienen que ver con la calefacción,¿puedes decirme aproximadamente para que son?
Muchas gracias por tus respuestas.
La presión a 1,5 bar es la estándar ... si tienes la caldera colocada 1 planta por encima de los radiadores debes bajarla un poco ... 1,0 bar.
Si no tienes detentores es difícil que puedas regular los radiadores para disponer de un mejor rendimiento.
Si las 2 llaves están conectadas al mismo tubo de salida de la caldera deberían ser para cerrar los 2 anillos de radiadores que debes tener ... si cierras una de las llaves debes notar que hay una serie de radiadores que no van a funcionar ... cerrando la otra se pararían los demás radiadores.