¿Cómo se conectan los radiadores de calefacción a multicapa Gladiator de Barbi?

Un familar se está construyendo una casa y aprovechando que tengo una prensa del sistema Barbi hemos pensado montar la fontanería con este material, en concreto el tubo multicapa Gladiator.

La duda que tenemos es con qué pieza (complemento) se conecta cada tubo con las llaves y detentores de los radiadores, ya que en el catálogo de Barbi hemos visto unas piezas enroscables para "eurocono" y también otras que llaman "codo de transición a radiador" que terminan en un tramo largo de tubería de cobre.

Voy a tratar de poner unas fotos de las mismas.

Esta es la del codo de transición a radiador

Y esta otra la de conexión a eurocono

A ver quien haya trabajado con este material si me puede aconsejar

1 Respuesta

Respuesta

Yo trabajo con gladiator y decirte que en 10años y cientos de instalaciones CERO averías es lo mejor, no te hace falta lo de la foto hay BICONOS para ese tubo en la marca giacomini, orkli, calefi.

Es decir ¿en el tubo iría un terminal de eurocono y estos se conectarían al radiador con las llaves (válvulas, no se muy bien cómo se llaman exáctamente) o detentores de cualquiera de las marcas que citas?

Otra cosa ¿Te suena algún distribuidor de Barbi por la zona de Rivas Vaciamadrid?

Gracias

La piececita que conecta el tubo con la llave o detentor se llama BICONO, los 2 sitios que conozco que trabajan gladiator y si tienen también esos biconos/llaves/detentores es a) materiales de calefacción ebora (navalcarnero) b) euclisa (pinto).