Termostato inalámbrico

Voy a intentar ser claro.
Vivo en una casa de 3 plantas, la caldera (gasóleo) es de la marca Ferroli. Tengo un termostato en el salón (planta intermedia) que funciona perfectamente, el problema lo tengo en que la diferencia normal entre el salón donde está el termostato y la planta superior es de +-2º C.
También tengo una chimenea en el salón y cuando la enciendo, evidentemente la calefacción no salta y por lo tanto en la planta superior nos congelamos. La opción de poner el Termostato en la planta superior no es fácil y me sugirieron poner un termostato inalámbrico (me han recomendado COATÍ y Honeywell CM67RF).
Os pido consejo en cuanto a si es realmente buena esta opción y de ser así, que cambios tengo que hacer en la caldera, ya que sé que le llegan un par de hilos (un cable como el del teléfono) y no se si sabré hacer bien la conexión a la misma. ¿Cómo se hace?, ¿Solucionare los problemas actuales?. Existe algún modelo que me permita tener 2 sensores, ¿uno en cada planta?

1 respuesta

Respuesta
La mejor solución es poner llaves termostáticas en los radiadores, es como tener tantos termostatos como radiadores, y el nivel de confort y ahorro máximo, por ej. cuando enciendes la chimenea los radiadores del salón se cierran solos pero el resto de la casa sigue caliente a la temperatura que el marques en cada cabezal
el termostato ambiente quedaría solo para programar horas de encendido y apagado pero con la temperatura puesta alta para que no actúe
si las habitaciones cogen la temperatura puesta en el cabezal se cierra y el agua va al siguiente si en algún momento todos están cerrados el agua cogee la temperatura de corte de la caldera y se apaga hasta que algún radiador demande calor (se abra la el cabezal)
No se si me he explicado bien si tienes alguna duda pregunta
saludos
Te has explicado perfectamente, te lo agradezco, lo único que te quiero preguntar es: ¿Se pueden poner llaves termostáticas en cualquier sistema de calefacción?. Si es así, donde puedo acudir para instalarlos en mi casa, ¿qué precio tienen..?
Muchas gracias, de nuevo
Si, siempre se pueden poner, pero si las llaves que tienes no son termostatizables (según modelo)tendrás que cambiarlas, ¿pero en el peor de los casos te puede costar la llave 4 o 5? ¿Y el cabezal unos 12?, luego ponerlos depende de quien te los ponga claro, pero si eres manitas no tendrás problema
el detentor no tienes que cambiarlo
la dificultad de ponerlos depende del sistema que tengas ahora (soldado, con bicono, etc) y de que compres )
Si lo que tiennes es de bicono las compras de bicomo y un sabadete por la mañana lo apañas todo.
Cualquier fontanero te lo monta pero le dices que los cabezales sean de gel no de laminas (son mejores los de gel)
Si te quedo alguna duda pregunta y sino puntúas y cierras la pregunta que a mi nome deja
saludos