Recrecido en suelo. ¿Qué material utilizo?

He eliminado el suelo de un baño, tanto las baldosas como el mortero y ¿arena? Que había debajo. El objetivo es dejarlo al mismo nivel que el pasillo. Ahora me quedan unos 70mm de desnivel. 7mm de la baldosa y 5mm del cemento cola, me quedarán 58mm para rellenar con mortero.

¿Es correcto utilizar mortero M7, 5? ¿Pongo primero una capa de mortero con arlita? ¿O pongo una base de arena?

También he leído que se puede usar mortero semiseco ¿Se trata de mezclar el M7, 5 con menos agua o es una mezcla especial?

Tengo al lado de casa un LM (la gran superficie verde). Si es material me viene mucho mejor comprarlo allí por la cercanía.

El tema de las maestras ya lo tengo más claro.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más cómodo arlita, pero también es más caro

Se mezcla arlita con cemento y luego una capa de mortero, para que quede una capa fina

Gracias por tu rápida respuesta.

Dos sacos de arlita para un baño salen por 10 euros. No vendrá de ahí :-)

¿Cuantos cm recomiendas de arlita y cuantos de "capa fina"? Tengo que poner unos 6cm de recrecido.

¿Cómo se prepara la arlita?

¡Gracias!

Es todo replanteo, todo depende de la baldosa comprada .

Replantea para que el suelo este igual que el pasillo, no tengas escalón .

Por ejemplo si tienes 5 cm, pones 3,5 o 4 cm, luego capa fina de mortero y el resto para el cemento cola y baldosa .

La arlita se mezcla con cemento solo, se vierte al suelo y ya esta .

Respuesta

La cama de arena se utiliza para desolidarizar el forjado del solado, de esta forma no se transmiten las tensiones de la estructura a los acabados. Esta cama debe ser de 1-2cm, sobre ella el relleno de mortero. El mortero seco es el mortero preparado en sacos, no significa que debas echar menos agua. En los sacos suele venir la proporción.

Gracias por tu rápida respuesta.

Otro experto me comenta que mejor arlita. ¿Qué opinas?

Gracias.

Nosotros la arlita sólo la utilizamos si necesitamos aligerar o aislar. ¿Es tu caso?