Como hacer recrecido en cocina, con diferentes profundidades de un forjado parcheado

Es una cocina comedor de unos 16 m2 de una casa baja en el campo, había plaquetas de terrazo. Tuvimos que hacer zanja para tubo general de aguas sucias y agujeros para buscar el tubo antiguo. Tapando esas zanjas con hormigón. Vamos, que el suelo, estaba hecho una pena. Así que, he quitado todas las plaquetas de terrazo con mortero incluido, de la recrecido antiguo. Ahora tengo la capa de arena y debajo el forjado (hecho con mortero y cantos rodados grandes).

Para el recrecido, hay diferente profundidad, hay partes de 6, de 8, de 11, y de 13 cm. He intentado quitar partes del hormigón con martillo percutor pero es peor, por que hago agujeros.

La duda, es que no se si echar los 2 cm de arena de toda la vida aunque no este nivelado, y encima el plaston (recrecido de mortero). O al revés nivelar con arena (pero habría partes que tendría que rellenar con 6 cm de arena.

He leído lo de echar hormigón de arlita, pero no he usado nunca ese material. Por si mejorase en algo. Aunque no lo tengo claro por que en este caso es una casa baja y que yo sepa, no hay problema de peso o de tener que aislar.

3 Respuestas

Respuesta

Lo mejor para el recrecido es la grava ya que esta no merma, la nivelas más o menos dejando un espesor mínimo de unos 6 cm para el mortero y la losa

Muchas Gracias por la respuesta y rapidez. Me ha solucionado bastante la duda. Gracias de nuevo un saludo

Hola buenos días

Voy a hacer un recrecido de otra parte de la habitación con grava. La duda que me ha sur jido es si debo hecha rla grava tal cual de los sacos o si debo mezclarla con un poco de arena y cemento. También, si debo compactar la capa de grava, y si hay alguna manera de hacerlo sin compactador. La verdad que no he usado nunca grava y quería hacerlo correctamente.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

No es necesario mezclar la grava por si sola no cesetita compactación ya que esta no merma nada en absoluto

Vaya, que rapidez, muchas gracias.

Así lo haré, me has ayudado bastante y además así se hace más rápido, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

Respuesta

Según lo que me cuentas sería sufici nte en rellenar las imperfecciones con arena. Si ves que es mucho el espesor, hecha en capas de 5cm riégalas con agua compactala con Un pisón y es suficiente.

Respuesta

Ya que dices que vas a hacer toda la sala y se trata de una planta baja, yo lo primero que pondría es una lámina de polietileno de alta densidad, la venden en cualquier almacén de materiales de construcción, y evitarás la subida de humedades.

Si el recrecido lo haces con arlita, también lo estarás aislando térmicamente, la capa superior la debes hacer sin arlita.